BalcarceMuestras, visita de pilotos, entrega de premios y más tendrá la 30ª edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo

Balcarce

Muestras, visita de pilotos, entrega de premios y más tendrá la 30ª edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo

19 enero, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

En el microcine del Museo “Juan Manuel Fangio”, se realizó la presentación oficial de la Fiesta Nacional del Automovilismo que se desarrollará desde el jueves 2 al domingo 5 de febrero.

 

Estuvieron presentes el intendente municipal, Esteban Reino; el presidente de la Fundación Fangio, Juan José Carli; el subsecretario de Turismo, Sebastián Vidal y el director de Juventud, Ignacio Ibarlucía.

 

Esteban Reino manifestó “para nosotros es muy especial, llegamos a la trigésima Fiesta Nacional del Automovilismo y va a ser muy especial. Año tras año vemos que la fiesta se supera. Esto en sí va a arrancar el 1 de febrero con la Fiesta del Deporte, que hemos tomado la decisión de ensamblarla con la Fiesta del Automovilismo que tendrá lugar del 2 al 5 de febrero.

 

Quiero agradecer al CFI (Consejo Federal de Inversiones), a los sponsors importantes que tiene la fiesta, al gobierno de la Provincia de Buenos Aires que también acompaña con mucho esfuerzo para que esto sea un éxito, a los artesanos, a los foodtrucks, a los comerciantes que van a colaborar con sus stands o interviniendo con el sponsoreo de la fiesta que hace que siga creciendo, sumado a que tendremos más de 6 concesionarias de autos durante el evento.

Se van a poder ver las cuatro manzanas de la plaza Libertad colmadas, como debe ser una verdadera fiesta, cosa que cuando comenzamos hace años atrás parecía impensado”.

 

El Intendente además señaló que durante la fiesta y a través de gestiones con el Banco Provincia, habrá un descuento del 40% con Cuenta DNI en todos los stands que estén ubicados en la Plaza toda. Esto, responde a artesanos que estén adheridos al Banco Provincia, foodtucks, etcétera.

 

“Para tener una dimensión de lo que estamos hablando, tenemos un tope de $1.500 pesos, si intervienen y compran e interactúan alrededor de 10 mil personas, el Banco Provincia va a poner $15 millones de pesos. Es un hecho para resaltar y para agradecer al Banco de la Provincia de Buenos Aires”, señaló Reino y agregó: “esta fiesta no es sólo por un festejo, sino que es un proceso productivo muy importante y más en la ciudad, que genera recursos económicos de muchos millones de pesos para comerciantes, artesanos, que están esperando esto todo el año para tener esta fiesta”.

 

 

Fundación Fangio

 

Posteriormente, hizo uso de la palabra Juan José Carli con algunos detalles concernientes al aporte de la Fundación Fangio para con la Fiesta del Automovilismo: “el día 2 va a comenzar el festejo realmente de la fiesta con una conferencia que se va a realizar aquí en el microcine a las 17 con la llegada de Fernando Tornello junto con «Lonchi» Legnani que van a hablar de la Fórmula 1. Luego habrá una muestra muy importante de Peter Nygaard, que es fotógrafo de la Fórmula 1 y tiene 700 Grandes Premios, de toda esa infinidad de fotos que puede llegar a tener, las va a exponer acá y gratuitamente cedió todos los derechos a la Fundación Fangio. Hay fotos inéditas y es una muestra muy importante.

 

También se va a realizar el descubrimiento de las baldosas, este año será para Carlos Reutemann, Mariano Werner y Héctor Luis Gradassi, de este último estarán expuestos sus autos. Será muy emotivo, porque cabe la posibilidad de que Cora Reutemann, hija del ‘Lole’, esté presente.

 

El 2 de febrero también se realizará la entrega de los Premios «Bordeu», como todos los años, la distinción a los campeones zonales, también se reconocerá a periodistas. Habrá muchas sorpresas.

 

 

La fiesta

 

En la organización de la fiesta y brindando más detalles del evento, Sebastián Vidal, manifestó: “es una fiesta importantísima y entendemos que va a ser superadora a las anteriores por el contenido que va a tener la muestra y además de las presencias que van a estar durante los diferentes días con campeones de diferentes categorías.

 

Va a haber una manzana exclusiva de Turismo Carretera con presencia de autos del Museo del TC, aprovechando para contar la historia de los corredores de Balcarce, habrá stands especiales sobre esta temática, sumado a espacios para las marcas que acompañan el Turismo Carretera que tendrán simuladores, autos, etcétera.

 

Por otro lado tendremos una carpa en homenaje al Oscar ‘Pincho’ Castellano.

 

Marcas y municipios también nos van a estar acompañando, porque hemos forjado relaciones con este trabajo que venimos realizando hacia afuera de la ciudad y que muchas de estas localidades que nos acompañan tienen mucho contenido de automovilismo o museos o que tienen mucha presencia ligada a este tema, como es el caso de Arrecifes, con quien vamos a estar firmando un pacto de colaboración.

 

Sobre el cronograma, ya dijimos que será del 2 al 5 de febrero, pero las actividades comenzarán un fin de semana antes, el domingo 29 a partir de las 10 con un gran encuentro Multimarca organizado por el Auto Club Balcarce. Ese mismo día, también se llevará a cabo una búsqueda del tesoro, organizada por la Asociación de Amigos de Autos Antiguos de Balcarce.

 

El miércoles 1 de febrero, comenzamos con la muestra en la plaza Libertad, donde ya va a estar montada la Feria de Artesanos y el Paseo Gastronómico y se va a dar en el escenario la Fiesta del Deporte.

 

El jueves 2, será el inicio de la fiesta propiamente dicho, con una conferencia privada con la ciudad de Maranello que contará con la presencia de Yanina Martinez, secretaria de Turismo de la Nación y que nos ayudará en esta vinculación internacional entre el Museo Fangio, el Municipio y la ciudad de Ferrari.

 

Durante los Premios «Bordeu», se va a entregar el certificado de Marca País al Museo Fangio y a la Fiesta Nacional del Automovilismo, siendo una de las primeras fiestas nacionales que obtienen este sello y es importantísimo para la promoción internacional sobre todo del museo y de Balcarce.

 

El viernes, vamos a recibir a los campeones de la ACTC, con homenajes a Castellano, a De Benedictis y la presencia del presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane.

 

El sábado tendremos a los campeones del Top Race, TC 2000 y del Súper Bike a quienes también les entregaremos los premios Fangio.

 

El domingo, gran parte de los autos que estarán exhibidos en la Plaza, girarán por el autódromo con distintas exhibiciones. Además recibiremos a los campeones del Turismo Nacional y cerraremos con la presentación del equipo del JP Carrera, en el que este año tenemos dos balcarceños compitiendo en el mismo”.

 

 

Shows y lugares

 

Por último y en cuanto a los shows musicales que se desarrollarán en la Fiesta del Automovilismo, Ibarlucía mencionó: “habrá más de 20 bandas y ballets que van a participar de la fiesta, eso equivale a que 150 artistas de nuestra localidad van a estar en el escenario mayor. Todos los días a partir de las 19 van a comenzar los shows artísticos a lo que le sumamos las intervenciones de automovilismo». El jueves 2 se presentará ‘Turf’, el viernes FMK, el sábado Axel y el domingo cierran ‘Los Nocheros’.

 

Este año le sumamos la particularidad de la venta de 150 sillas. A partir de ese lunes en la boletería del teatro de 9 a 12 y de 18 a 21 aquellos que quieran adquirir los lugares, pueden hacerlo».

 

«Por otro lado y luego de los espectáculos en el escenario, en el espacio gastronómico le daremos el espacio a los DJ de nuestra localidad. Los esperamos a todos para disfrutar de la fiesta”, cerró.

 

FUENTE:https://eldiariobalcarce.com.ar/