MiramarEmpresa avícola anunció plantas productoras en Mechongué y Miramar

Miramar

Empresa avícola anunció plantas productoras en Mechongué y Miramar

19 enero, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Mediante la firma de convenios, la empresa avícola Camino Rural S.A. anunció que expandirá su plan de desarrollo en General Alvarado que inició en noviembre del año pasado con la primera presentación en sociedad.

En un encuentro en la Sala de Audiencias del tercer piso del Palacio Municipal desarrollado en la mañana de ayer, el intendente Sebastián Ianantuony y el secretario de Producción, Empleo y Desarrollo local, Federico Meaca, recibieron al titular de la firma, Oscar Poletti, donde destacaron cómo será el rediseño de actividades: radicarán una fábrica de alimento balanceado en el UMPRO Mechongué, mientras que en el SIP Miramar construirán una planta de procesado.

Según adelantaron, en lo técnico, los boletos de compraventa firmados refieren a dos lotes en la Unidad Modular Productiva (UMPRO) de Mechongué y a otros seis lotes en el Sector Industrial Planificado (SIP) en Miramar.

Ante ello, el Municipio asegura que es la inversión más ambiciosa hasta la fecha en nuestro distrito para la radicación de una empresa: en su capacidad máxima, generarían 15 puestos de trabajo en el Pago Lindo y hasta 100 en la ciudad cabecera. «Esta inversión representa un gran paso en el desarrollo económico local, ya que no solo contribuirá a aumentar la producción de alimentos de alta calidad en la región, sino que también generará empleos y oportunidades económicas para los habitantes de la ciudad», suscribieron desde la comuna.

El titular de la empresa, Oscar Poletti, destacó: «Espero que esta inversión sea la puerta de entrada para que muchas más empresas se radiquen acá, aprovechando la producción agrícola de General Alvarado para generar valor agregado, a través de elaboraciones como ésta, convirtiendo los granos en proteína animal y en subproductos que se destinan al mercado nacional, y se exportan al resto del mundo».

El Jefe Comunal destacó, junto al Secretario de Producción, que se sigue trabajando para atraer a más inversores a los UMPROS de Comandante Nicanor Otamendi y Mechongué, como así también al SIP Miramar, teniendo también la posibilidad de seguir expandiendo los mismos para alojar a otras empresas interesadas.

El anuncio original

A inicios de noviembre, Poletti había anunciado que cada uno de los galpones tendrá una superficie de 2400 metros cuadrados con una capacidad de alojar entre 25000 y 30000 pollos. Los mismos fueron diseñados con pisos de cemento y techos y paredes con paneles aislantes, además de equiparse con sistemas de ventilación y climatización para lograr el mayor confort de las aves, más controladores automáticos de última generación. Oportunamente hablaba de un proyecto en 3 etapas, con 12 galpones y una transición de 10000 a 25000 pollos por semana.

FUENTE:https://eldiariodemiramar.com/