También es tierra arrasadaMorón declaró la emergencia sanitaria y educativa

También es tierra arrasada

Morón declaró la emergencia sanitaria y educativa

22 diciembre, 2019 Desactivado Por Julio Giribaldi

En Morón, los integrantes del gobierno que asumió el pasado 10 de diciembre, explican a quienes quieran escucharlos, que el estado en que recibieron la Municipalidad de manos del Pro, es un verdadero desastre. Hablan de áreas absolutamente abandonadas, de un hospital en verdadero estado de emergencia, y de una situación crítica generalizada.

Esto llevó a que el flamante intendente en funciones Lucas Ghi, envíe al Concejo un proyecto de declaración de emergencia para las áreas más sensibles, que fue aprobado por los ediles.

Una de las áreas más afectadas es la de salud. El hospital municipal y las distintas salitas sanitarias distribuidas en la geografía moronense, se muestran en la actualidad con faltantes de insumos mínimos que permitan garantizar la atención básica de los pacientes.

En Morón también se declaró la Emergencia Educativa; la razón de la misma pasa por el estado de destrucción que muestran varios edificios escolares.

El Frente de Todos hoy en el gobierno, no ahorra cuestionamientos para lo que fue el paso del Pro y de Juntos por el Cambio por la conducción del municipio, de la mano del ex jefe comunal Ramiro Tagliaferro.

Diego Spina es el actual secretario de Gobierno; el funcionario no dudó en señalar que “Durante su mandato el ex intendente Tagliaferro provocó un verdadero desastre económico, social y sanitario en el distrito”.

En Morón, se habla de una deuda de más de mil doscientos millones de pesos. “Entre otras barbaridades, hace seis meses dejó de pagar el servicio de recolección de residuos, mientras tenía armada una estructura paralela desde la dirección de Compras para hacer sus propios negociados y enriquecerse ilícitamente”, sostuvo Diego Spina.

El hoy oficialismo –que también lo fue hasta diciembre de 2015, cuando la “ola amarilla” de Macri depositó a Tagliaferro en el sillón municipal de Morón, algo que era poco menos que impensado- afirma desde el distrito del oeste del conurbano bonaerense que el Pro ingresó en cuatro años de gestión, dos mil quinientos nuevos empleados a la comuna. “En el último año se dedicó en forma sistemática a llenar la comuna de ñoquis y militantes de su fuerza política”, afirma Diego Spina.

Ahora, Lucas Ghi cuenta con las herramientas que imaginó para intentar lo más pronto posible, reordenar y relanzar a un municipio que es clave en toda la zona oeste del conurbano bonaerense.

Al respecto, el vicepresidente del concejo deliberante, Gabriel Barquero aseguró que “esta herramienta es fundamental para que logremos, entre todos, apaciguar este presente de crisis en nuestro distrito”.
“Dejaron una situación muy difícil de afrontar, pero estoy convencido que la vamos a sacar adelante”, concluyó el concejal del Frente de Todos.