EducaciónMás de 600 estudiantes participaron de los concursos organizados por Acumar

Educación

Más de 600 estudiantes participaron de los concursos organizados por Acumar

22 septiembre, 2022 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

El objetivo de los certámenes, destinado a todos los niveles educativos, es promover en la comunidad la reflexión sobre diversas temáticas y el compromiso de cuidar el ambiente.

Más de 600 estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario de la Cuenca Matanza Riachuelo participaron este año con sus producciones de los concursos educativos y artísticos que impulsa Acumar, y que incluyó la selección de obras destacadas de dibujos, literario y musical,

El objetivo de los certámenes es promover en la comunidad educativa la reflexión sobre diversas temáticas y el compromiso de cuidar el ambiente, a través de la invitación a expresar de forma creativa sus percepciones sobre el territorio de la Cuenca.

«Los concursos artísticos son muchas veces una puerta de entrada a la educación ambiental ya que permiten un canal de expresión para las infancias y juventudes sobre las problemáticas de cercanía que reconocen», destacó la coordinadora de Educación Socioambiental del organismo, Macarena Fernández Rial.

Para la evaluación de los trabajos se organizó un comité de selección integrado por representantes de distintas áreas de Acumar, así como de otras instituciones como la Subsecretaría de Educación y el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, el Programa Escuelas Verdes y la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las piezas seleccionadas y las menciones se definieron por mayor puntaje en la evaluación, de acuerdo con los criterios establecidos en las bases y condiciones.

El jurado destacó la calidad de las obras, resaltando la creatividad y contundencia en el mensaje que transmiten. Además, extendieron su felicitación a las, les y los participantes y al organismo por llevar adelante la iniciativa.

Los cuentos y poemas seleccionados integrarán un libro infantil, en tanto los dibujos y collages formarán parte del calendario 2023, que se publicarán en los próximos meses. Por su parte, las canciones de freestyle ganadoras recibirán acompañamiento de Acumar para realizar los videoclips de sus canciones, que se publicarán por el canal de Youtube del organismo.

FUENTE:TELAM