CFK le tomó juramentoMartín Loustau es vicepresidente de la Cámara de senadores de la nación

CFK le tomó juramento

Martín Loustau es vicepresidente de la Cámara de senadores de la nación

20 diciembre, 2019 Desactivado Por Julio Giribaldi

En el marco de lo que es la sesión de la Cámara de Senadores de la nación, en la que se trata el proyecto de emergencias elaborado por el Poder Ejecutivo Nacional que logró primeramente media sanción en la Cámara Baja, los senadores designaron al porteño Martín Lousteau como flamante vicepresidente de la Cámara Alta. Minutos después de las 17.30 horas de este viernes 20 de diciembre, en la sesión se dispuso un cuarto intermedio; la actividad de la sesión se retomará a las siete de la tarde.

De esta manera, quien fue el ministro de Economía del país al momento del conflicto de la denominada resolución Nro. 125, es ahora vicepresidente, escoltando desde dicho cargo a la actual vicepresidente del país y máxima autoridad del senado nacional, Cristina Fernández de Kirchner.

Lousteau, quien fuera el autor de la resolución 125 que desató el conflicto con las entidades patronales del campo en el año 2008, fue eyectado por aquel conflicto de su cargo de ministro de economía, y desde aquella fecha a la actualidad, pasó a ser un dirigente político de la oposición al peronismo y al kirchnerismo. Paradojalmente, a días del inicio del 2020, ahora Loustau es vicepresidente de la Cámara de Senadores de la Nación, junto a CFK.