Intendente de EnsenadaSecco recordó lo ocurrido hace 44 años en La Plata, en los hechos conocidos como «La noche de los lápices»

Intendente de Ensenada

Secco recordó lo ocurrido hace 44 años en La Plata, en los hechos conocidos como «La noche de los lápices»

16 septiembre, 2020 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

 

Se cumplen este miércoles 16 de septiembre, cuarenta y cuatro años de lo que se conoce en la historia reciente del país como “La Noche de los Lápices”. En ese marco, y con recuerdos para ese trágico hecho que se multiplican en esta jornada desde distintos sectores políticos y sociales, el intendente de Ensenada Mario Secco, brindó también su recuerdo y memoria.

El jefe comunal utilizó para ello la red social twitter. Allí, escribió: “La noche del 16 de septiembre de 1976, la Dictadura cívico militar llevó adelante un operativo en La Plata para capturar a 9 jóvenes que tenían entre 16 y 18 años, integrantes de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) que reclamaban por el boleto estudiantil secundario. Fueron detenidos y torturados. 6 de ellos continúan desaparecidos. En Ensenada, mantenemos viva la memoria. No solo recordamos esta fecha, si no que incentivamos la militancia de nuestros pibes y pibas, comprometidos social y políticamente por un mundo mejor”.