Afecta a miles de familias argentinasMaría Eugenia Bielsa criticó al gobierno anterior por el desmadre de los créditos hipotecarios UVA

Afecta a miles de familias argentinas

María Eugenia Bielsa criticó al gobierno anterior por el desmadre de los créditos hipotecarios UVA

20 enero, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

La realidad acuciante que afrontan los cientos de miles de argentinos que en su momento fueron tomadores de los créditos hipotecarios UVA, es uno de los tantos temas a los que la administración del gobierno nacional debe darle una solución de fondo. Más allá de la prórroga en los vencimientos y los pagos de las cuotas que asfixiaron durante los últimos meses la economía de miles de familias argentinas, el tema de fondo sigue sin resolverse.

En ese marco, quien hizo declaraciones fue la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, quien afirmó que se busca «una resolución a mediano plazo» para los deudores de Créditos UVA, aunque aclaró que la solución «probablemente no abarque a todo el universo de tomadores de créditos».

A los sesenta y un años, la ex vicegobernadora de Santa Fe y arquitecta de profesión (además de docentes universitaria) tiene bajo su responsabilidad un hecho sumamente sensible, que aparece como de prioridad inmediata para miles de familias.

Dijo también la funcionaria rosarina que el ideado por el gobierno de Mauricio Macri en 2016 «Es un mal crédito”, porque “está pensado para algo que luego no sucedió»; esto lo afirmó en referencia al aumento de la inflación, que disparó el valor de las cuotas, y que como se sabe fue exponencialmente superior en el acumulado del gobierno macrista, a la que anunciaron en su momento los economistas del anterior gobierno.