A partir del 1 de diciembreMacri autorizó un nuevo aumento de combustibles a las petroleras

A partir del 1 de diciembre

Macri autorizó un nuevo aumento de combustibles a las petroleras

21 noviembre, 2019 Desactivado Por Zenón Rodríguez de la Cárcova

 

Un nuevo aumento de combustibles está llegando, para desgracia de los argentinos. Cuando todavía no terminó el ciudadano de asimilar el golpe al bolsillo que fue la suba de comienzos del mes de noviembre, ya se oficializó por parte del gobierno nacional, un nuevo incremento, que se aplicará a todas las naftas y demás combustibles, desde el 1 de diciembre venidero.

La suba autorizada por Mauricio Macri a las compañías petroleras es del cinco por ciento promedio. La argumentación oficial es la habitual: la actualización de los costos luego del congelamiento que rigió entre las elecciones primarias y el 14 de noviembre.

Desde el gobierno que está en proceso de retirada, argumentan razones casi como si fueran en la práctica, voceros defensores de las empresas. Arguyen los funcionarios del área de Hacienda y de Energía que el atraso totaliza unos veinte puntos porcentuales.

Sumado el incremento de noviembre a este de diciembre ya oficializado, aún no se llegará a ese “número mágico” del veinte por ciento; qué hará el nuevo gobierno de Alberto Fernández, es la incógnita. Fuentes cercanas al presidente electo aseguran que “de ninguna manera” se va a permitir continuar con esta lógica de aumentos mensuales.

El “descongelamiento” llegó el 14 de noviembre, pero previamente hubo dos actualizaciones: una de 4 puntos en agosto y otra de 5 a comienzos de noviembre.