Datos oficiales del INDECLos salarios siguen perdiendo ante la inflación

Datos oficiales del INDEC

Los salarios siguen perdiendo ante la inflación

1 noviembre, 2019 Desactivado Por Zenón Rodríguez de la Cárcova

 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó de forma oficial que el índice de salarios del total registrado creció 2,4 por ciento en agosto respecto a julio de este año y subió 42,4 por ciento interanual sobre igual mes de 2018. Los datos difundidos confirman una vez más, la pérdida de los salarios de los trabajadores que están “en blanco”, en relación a la inflación acumulada durante el mismo período.

Los salarios se incrementaron un 26,5 por ciento en los primeros ocho meses de este año, con lo que perdieron contra la inflación que durante este período se ubicó en el 30 por ciento. “El índice de salarios total creció de 42,4 por ciento en los últimos 12 meses, como consecuencia de la suba de 44,2 por ciento del sector registrado y de 34,7 por ciento del sector privado no registrado”, informó el INDEC.

El organismo aclaró que en el sector registrado los salarios subieron 44,2 por ciento en los últimos 12 meses, “como consecuencia del incremento de 43,9 por ciento del sector privado registrado y un aumento de 44,8 por ciento del sector público”.