Chascomús - Quinta Sección Electoral«Cote» Rossi celebró el triunfo de Alberto, CFK, Kicillof y Magario

Chascomús - Quinta Sección Electoral

«Cote» Rossi celebró el triunfo de Alberto, CFK, Kicillof y Magario

1 noviembre, 2019 Desactivado Por Zenón Rodríguez de la Cárcova

 

José Ignacio “Cote” Rossi es actualmente diputado provincial, y lo seguirá siendo por otros cuatro años, ya que fue reelecto por el Frente de Todos en la quinta sección electoral. Nacido en la ciudad de Chascomús, es referente de dicha sección y fue uno de los cinco diputados que el peronismo ingresó en los comicios del pasado domingo 27 de octubre. Ocupó el quinto lugar en la lista, detrás de Juan Pablo De Jesús, Débora Indarte, Germán Di Césare y Marcela Faroni.

Débora Indarte, Juan Pablo De Jesús y «Cote» Rossi, tres diputados electos por el Frente de Todos

“La elección de la quinta sección electoral fue buena, quedamos como segunda fuerza con algo más de trescientos ochenta mil votos. Seis bancas de diputados fueron para Juntos por el Cambio, y cinco para nosotros como Frente de Todos. Pensábamos generar un resultado un poco mejor incluso, teniendo en cuenta lo que había sido la elección de las Paso, pero igualmente estamos conforme porque el reparto de las bancas quedó como estaba previsto. En el recuento definitivo seguramente quedaremos más cerca, pero no se va a modificar la distribución de bancas”; así se manifestó Rossi, entrevistado en el noticiero televisivo “Somos Chascomús”.

Rossi, quien manifestó su convicción de los nuevos positivos tiempos que vienen para el país y la provincia, a partir de los triunfos electorales de Alberto Fernández y Cristina Fernández en la nación, y de Axel Kicillof en Buenos Aires, agregó que “… evidentemente a partir del 10 de diciembre la Cámara de Diputados provincial quedará repartida en dos bloques mayoritarios, uno el nuestro y otro el de Juntos por el Cambio. Habrá que ver si se desprende del bloque de Cambiemos algún otro bloque, eso se verá más adelante”.

Rossi, junto a la directora de la Escuela Nro. 1 de Chascomús, «Bernardino Rivadavia»

Afirmó Cote Rossi también que aspira a continuar como presidente de la comisión de discapacidad de la cámara baja, desde la cual se le reconoce al legislador (incluso desde otros espacios políticos) ha realizado un importante trabajo. En este aspecto, Rossi brindó detalles sobre una gestión concretada a favor de un establecimiento educativo chascomunense: “donamos unas rampas especiales para personas con discapacidad a la Escuela Nro. 1 “Bernardino Rivadavia”, que nos solicitó la directora de dicha escuela. Entregamos dos rampas móviles, que son desmontables, que quedaron ahora a cargo de la escuela. Eran una necesidad de mucho tiempo. La directora nos planteó el problema y pudimos darle una rápida respuesta”.