CFK organizó las dos reunionesLos ministros Moroni y González García expondrán ante el senado, esta semana

CFK organizó las dos reuniones

Los ministros Moroni y González García expondrán ante el senado, esta semana

12 abril, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

El Senado reactivará el funcionamiento de comisiones de manera virtual a partir de mañana cuando reciba el informe del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, sobre la situación laboral en Argentina en medio de la pandemia de coronavirus.

Además, está previsto que el miércoles haga lo propio el ministro de Salud, Ginés González García. La vicepresidenta y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, ordenó la designación de los senadores de los distintos bloques que integrarán la comisión de Salud para que pueda constituirse el próximo miércoles y recibir el informe por teleconferencia del ministro González García.
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmó para este lunes 13 de abril a las 16 su exposición sobre la situación laboral en el país luego de tres semanas de aislamiento social y obligatorio dispuesto por el gobierno como consecuencia de la pandemia.
Moroni hablará ante los 17 senadores de las distintas bancadas políticas que conforman la comisión de Trabajo y Previsión Social, presidida por el peronista de La Pampa Daniel Lovera.

REUNION DE LOS OPOSITORES

Los senadores de la bancada opositora de Juntos por el Cambio mantuvieron la semana pasada su primera reunión virtual, al término de la cual dejaron trascender que pedirían el llamado a funcionar de algunas comisiones como la de Trámite Legislativo.
La comisión bicameral que deber revisar los decretos de necesidad y urgencia dictados por el gobierno es presidida por el diputado nacional del Frente de Todos, Marcos Cleri, quien debe formular la citación.
En una misiva enviada por el presidente del interbloque de Cambiemos, Luis Naidenoff a la vicepresidenta Fernández de Kirchner, la oposición solicitó que se agilice el funcionamiento de comisiones pese al aislamiento.
Como parte de la reactivación de actividades que buscan los senadores, la comisión de la Banca de la Mujer, que conduce la también peronista pampeana Norma Durango, escuchó el miércoles el testimonio de la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.
La alternativa de sesiones virtuales no fue descartada de plano por las autoridades de la Cámara, de acuerdo a fuentes parlamentarias consultadas, aunque no están previstas por el momento debido a que deben analizarse modalidades de votación y formas de constatar el quórum.