Este miércoles 14 de octubreLos ministros Gollán y Bianco concurrirán de forma voluntaria a la comisión bicameral de la Legislatura

Este miércoles 14 de octubre

Los ministros Gollán y Bianco concurrirán de forma voluntaria a la comisión bicameral de la Legislatura

12 octubre, 2020 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

 

El miércoles 14 de octubre, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan se presentará ante la comisión bicameral de la provincia,  creada para seguir el estado de emergencia por el coronavirus. Gollán estará acompañado por el jefe de Gabinete de Axel Kicillof, Carlos Bianco. El centro del debate estará ubicado en torno a la polémica por el control de los fallecidos en el territorio bonaerense.

El ministro de salud se presentará de manera voluntaria, tras las exigencias de los legisladores de la oposición.

En la última sesión de la cámara de diputados, el pasado jueves, hubo fuertes cuestionamientos hacia el ministro de salud de Kicillof, desde la oposición. La polémica surgió cuando el gobierno provincial anunció un nuevo sistema para la contabilización de datos y sumó 3.500 personas fallecidas. Se trata de un sistema informático para juntar la información proveniente de tres bases de datos diferentes, para tener un número real de la situación.

Desde La Plata consideran que el resto de las provincias debería tomar la misma decisión que Buenos Aires. Es decir, cambiar el sistema de conteo de fallecidos. Sin embargo, el ministro de Salud de Nación, Ginés González García, evitó pronunciarse al respecto.

Por lo pronto, desde el gobierno de Kicillof apuntan a la Ciudad de Buenos Aires y aseguran que el gobierno porteño tiene más muertos por covid que los que informa oficialmente.