Agustina Propato - Frente de Todos«Los bonaerenses pagamos el blindaje mediático de Vidal»

Agustina Propato - Frente de Todos

«Los bonaerenses pagamos el blindaje mediático de Vidal»

22 octubre, 2019 Desactivado Por Zenón Rodríguez de la Cárcova

 

Agustina Propato es la segunda candidata a senadora provincial del Frente de Todos, por la segunda sección electoral. Detrás del actual intendente de San Antonio de Areco “Paco” Durañona, quien encabeza la lista, esta vecina de la localidad de Lima, en el distrito de  Zárate, todo indica que tiene un lugar asegurado en el senado bonaerense.

Propato, nacida en la ciudad bonaerense de Las Flores y quien fuera subsecretaria de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la Nación hasta 2015, formuló declaraciones periodísticas en las que cuestionó con dureza las secuelas que la política económica del gobierno de Mauricio Macri, generó en amplios sectores sociales: “nuestra sección electoral es un amplio territorio en donde sobresale el cordón industrial, que ha sido tremendamente golpeado por la política económica macrista, y la gobernadora Vidal ha sido parte de este proceso de destrucción del aparato productivo, que se llevó adelante en estos cuatro años. Axel Kicillof pone sobre la mesa el diagnóstico de la Provincia y tiene la experiencia para ponerla en marcha, en consonancia con lo que será la gestión de Alberto y de Cristina en el país”.

En la misma línea, resaltó Propato que “… el que tenemos los peronistas y el Frente de Todos en general en la provincia es un desafío muy grande. La prioridad de Axel va a estar en el sector productivo, porque tenemos que apostar a la generación de empleo. En estos años hemos padecido un industricidio”.

Dijo también Propato, de quien se estima cumplirá un rol importante en la futura estructura del senado bonaerense, que “Mauricio Macri nos pinta un país donde no vive ninguno de los argentinos. El presidente vive una realidad paralela, no tiene ni idea cómo viven los bonaerenses”.

Cuestionó también a la gobernadora María Eugenia Vidal, de quien dijo “… todos los bonaerenses hemos pagado el blindaje periodístico que protegió a Vidal todos estos años, y los sigue haciendo, porque los grandes medios de comunicación siguen sin mostrar la verdadera situación de desastre en que deja la provincia”.

Precisó Propato que “… el panorama es donde se mire, de alarma: la emergencia alimentaria, en salud, educación, en empleo. Es una crisis generalizada. La tarea legislativa de la que voy a ser parte a partir del 10 de diciembre, va a estar para reactivar la economía, mejorar la salud y educación pública. En principio la prioridad será acompañar la agenda de emergencia y el espacio va a tener la agenda para restituir los derechos que le han sido conculcados a los argentinos en general y a los bonaerenses en particular, en estos años”.