Vicente López: primera sección electoralLorenzo Beccaria ante una “patriada”: derrotar a Jorge Macri

Vicente López: primera sección electoral

Lorenzo Beccaria ante una “patriada”: derrotar a Jorge Macri

5 octubre, 2019 Desactivado Por Viviana Peña Balladares

Pocos distritos de la provincia de Buenos Aires como el de Vicente López, son refractarios al peronismo. Con más de doscientos setenta mil habitantes que se apiñan en apenas treinta y tres kilómetros cuadrados (es el distrito más pequeño de la provincia por su extensión geográfica), Vicente López cuenta hoy con la conducción política de Jorge Macri, el primo del presidente, quien reemplazó ya en 2011 al histórico radical Enrique “Japonés” García. Localidades como Carapachay, Olivos, Florida, La Lucila, Munro y Villa Martelli, son parte de su composición.

En ese distrito de la zona norte del Gran Buenos Aires, lindante a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y parte de la primera sección electoral, Lorenzo Beccaria tendrá la dura tarea de intentar desde el Frente de Todos, de derrotar a Juntos por el Cambio y al poderoso Jorge Macri, quien buscará un nuevo mandato como jefe comunal.

Distrito con altos niveles de poder adquisitivo en vastos sectores de la comunidad, más allá de esto no escapa a las generales de la ley de este tiempo que transita la economía del país. Al menos así lo entiende Beccaria, quien afirma que “la crisis económica llegó a Vicente López. Los centros comerciales y empresas históricas están cerrando. La gente se está quedando sin trabajo y nos quieren hacer creer que Vicente López es Disney, pero no es así”.

Beccaria responsabiliza de esta realidad a la política económica nacional, y suma a la inacción del actual intendente, así como también expresa que se adoptan en lo distrital decisiones que van en perjuicio de las grandes mayorías: “acá cerraron una estación de trenes y con esa decisión hicieron cerrar comercios que tenían cuarenta y cinco años funcionando”.

Beccaria aspira a ser el primer intendente peronista de Vicente López. Para ello, y más allá de haber protagonizado el 11 de agosto una de las mejores elecciones del peronismo en dicho distrito, deberá descontar la ventaja que le lleva el actual intendente Jorge Macri. De su adversario político, Beccaria afirma que “está haciendo el esfuerzo de separarse, intenta hacer una campaña vecinalista. Ya no hay fotos con Mauricio o con la gobernadora. El intendente y su equipo dispuso cambios en las gráficas de su campaña, pero es imposible que puedan engañar así al electorado… Jorge es Macri, y eso es imposible de modificar”.

El candidato a intendente del Frente de Todos manifestó contar para la “patriada” que tiene por delante, con el acompañamiento de los intendentes peronistas de la zona, sus vecinos, tales los casos de Gustavo Menéndez en Merlo, Leonardo Nardini en Malvinas Argentinas o Julio Zamora en Tigre: “la calidad humana de los intendentes peronistas que tenemos en nuestra primera sección electoral hace que se tomen fuerzas y que me acompañen en la campaña, eso es gratificante para mí y para todos los compañeros peronistas de Vicente López”.

Pensando en las medidas que adoptará en caso de lograr descontar la ventaja que Cambiemos le lleva y así ganar la intendencia, Beccaria explicó que “…lo primero que vamos a hacer bajar los impuestos, el ABL un 12%. Queremos levantar las persianas de nuestros centros comerciales. Hay once centros comerciales en Vicente López y sus persianas están cerradas mayoritariamente”