Récord de recaladas de cruceros La temporada de verano en Ushuaia se extenderá «hasta marzo o abril» 

Récord de recaladas de cruceros

La temporada de verano en Ushuaia se extenderá «hasta marzo o abril» 

10 enero, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Se registra un auge en la llegada de visitantes por vía aérea y terrestre, así como la previsión de 540 arribos de cruceros turísticos, lo que “genera un movimiento adicional en la ciudad», señalaron desde el Instituto Fueguino de Turismo.

La temporada turística de verano en la ciudad de Ushuaia se extenderá hasta “marzo o abril” favorecida por el “récord de recaladas de cruceros”, aseguró este martes el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) Dante Querciali.

El funcionario vaticinó una “temporada alta extendida” y se refirió tanto al auge de la llegada de visitantes por vía aérea y terrestre como a los 540 arribos de cruceros turísticos previstos hasta abril, lo que “genera un movimiento adicional en la ciudad”, señaló en declaraciones oficiales difundidas por el área de prensa del gobierno provincial.

Según Querciali, la conectividad aérea con la provincia está funcionando “a su máxima capacidad” lo que genera “una gran ocupación hotelera y un enorme movimiento en los comercios, restaurantes y en el resto de las actividades vinculadas con el turismo, como la contratación de excursiones o paseos”, explicó.

A su vez dijo que, a diferencia de la época invernal, existe una afluencia mucho mayor de visitantes por vía terrestre, a través del paso fronterizo con Chile en la zona norte de la isla.


“Ello impacta en el movimiento turístico que recibe la ciudad de Río Grande. De a poco vamos logrando romper la preferencia única por Ushuaia y visibilizando otros destinos como Tolhuin que ya es más conocido a nivel nacional y mucha gente lo quiere visitar”, sostuvo el titular del Infuetur.

Sobre el auge de la actividad de los cruceros, luego de la época más restrictiva de la pandemia de coronavirus, Querciali insistió en que la llegada de barcos constituye un récord para la terminal portuaria fueguina, lo que redunda en un “gran movimiento de pasajeros en la zona portuaria” que se extiende al comercio, los servicios de transporte, de excursiones y de gastronomía.

En definitiva, la temporada estival de este año “es muy buena” debido a la “gran actividad” y ello repercute en otros sectores de la provincia, concluyó el funcionario.

 

 

FUENTE:TELAM SE 2022.