BalcarceLa Sociedad de Protección a la Infancia cerró la campaña benéfica con shows en vivo y sorteos

Balcarce

La Sociedad de Protección a la Infancia cerró la campaña benéfica con shows en vivo y sorteos

22 febrero, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Se llevó a cabo el cierre de la campaña denominada «Mil grullas por un mismo deseo», en la cual la Secretaría de Desarrollo Social volvió a acompañar a la Sociedad de Protección a la Infancia. Esta propuesta, que consiste en la confección de grullas de papel para ser comercializadas a beneficio de la Sociedad de Protección a la Infancia, iba a tener su epílogo el 18 de diciembre pasado, pero teniendo en cuenta los diferentes acontecimientos festivos -como la final del mundial y la Fiesta del Automovilismo- y condiciones climáticas desfavorables, decidió postergarse. Finalmente, la convocatoria fue el pasado fin de semana, en plaza Libertad frente a la iglesia «San José», en donde el público pudo disfrutar de una jornada repleta de shows musicales y todo el colorido del carnaval.

 

Gustavo Biro, presidente de la comisión directiva de la Sociedad de Protección a la Infancia, dialogó con El Diario y brindó detalles acerca del evento. «La iniciativa surgió de la secretaria de Desarrollo Social Paola Moreno. Hace dos años se le ocurrió la idea de convocar a la gente con la intención de colaborar con Protección a la Infancia. La idea era vender las mil grullas y hacer un festival con shows en vivo y sorteos en el cierre de la jornada».

 

 

SÍMBOLO DE PAZ

 

Una antigua leyenda japonesa dice que cualquiera que construya mil grullas de papel, recibirá un deseo. Las mil grullas se convirtieron en un símbolo de paz a partir de la historia de Sadako Sasaki, una niña que tenía dos años cuando explotó la bomba de Hiroshima. Sadako no pudo curarse de su enfermedad, ni tampoco completar las mil grullas, pero inspiró un mensaje de paz muy fuerte, que todavía llega a los corazones de muchísima gente.

 

«El año pasado también hicimos esta jornada, se organizó en el teatro con presencia de artistas. Este año habíamos elegido la rotonda de la plaza para festejarlo pero por distintos motivos lo fuimos aplazando. Gracias a Dios salió todo bien, en la organización contamos con la colaboración de Barman Drinks, quien nos prestó el food truck, Vendimos hamburguesas, panchos y choripanes. Entre los artistas que tocaron en vivo tuvimos el acompañamiento de Raky, «la voz de la pasión» quien animó el evento y nos acompañó toda la jornada, desde las 5 de la tarde que empezamos hasta la 1 de la mañana».

 

 

COLABORACIONES

 

Biro se mostró satisfecho por el recibimiento de la gente e indicó que el evento también contó con el acompañamiento de otros artistas como Fernando Nievas, el Chino Cuarteto y el grupo marplatense «Entre cuerdas». «Por fortuna vendimos todas las grullas que nos habíamos propuesto, al igual que los números para los sorteos de una bicicleta y una tablet, que fueron donadas por la Cooperativa de Electricidad y Fava. Hubo un montón de gente que nos donó chorizos y hamburguesas para que podamos comercializarlas en el food truck. No esperábamos tanto público, más que nada porque esta jornada fue suspendida durante un tiempo, no teníamos muchas expectativas pero a último momento tuvimos muy buena, respuesta». Biro agregó que en todo momento contaron con el apoyo del Municipio y que no tuvieron problemas para solicitar los permisos para la organización del evento.

 

«Venimos haciendo varios eventos y en muchos otros nos invitan, cuando hay carreras de bicicletas por ejemplo nos llaman y nos ceden un lugar para poner un gacebo y vender algo, lo mismo cuando hacen loterías. Hace dos semanas realizamos nuestro primer encuentro comunitario, la organizadora lo hizo plenamente a beneficio de Protección, fue quien nos ayudó en la planificación y estuvieron en todo momento explicándonos y acompañándonos».

 

Biro señaló que también vienen organizando competencias de tracking a beneficio de la institución y distintas cenas, la última en el Club Ferro. «Gracias a Dios siempre nos están invitando cada vez que hay algún evento. Todo es bienvenido y estamos muy agradecidos pero muchas veces no alcanza, hay que seguir trabajando, más en estos momentos de crisis económica. Gente que quizás antes colaboraba mucho hoy se les complica.

FUENTE:https://eldiariobalcarce.com.ar/