Coronavirus: La Premier League inglesa será económicamente la liga más golpeada de Europa

Coronavirus:

La Premier League inglesa será económicamente la liga más golpeada de Europa

8 mayo, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

La Premier League inglesa será la liga del fútbol europeo más afectada por la devaluación provocada por la inactividad generada por la pandemia de coronavirus, ya que al momento de la reanudación de la actividad el valor estimado de sus planteles caerá 1.830 millones de euros, un 17,4 por ciento de sus cotizaciones.

Los planteles de los equipos de la primera división inglesa tenían un valor global de 10.500 millones de euros al inicio de la temporada, pero un estudio realizado por la consultora Kpmg Football Benchmark analizó las secuelas por la suspensión de la competencia por el coronavirus.

Y el impacto será aún más negativo en caso de la cancelación total de la temporada, lo cual provocaría una caída de 2.670 millones de euros, que en porcentaje ascendería a un 25,4.

Pero también existe el temor de perder 1.270 millones (19 por ciento) de los 6.660 millones de euros del inicio de la temporada en caso de reanudación, y de 1.920 millones de euros si el torneo es anulado definitivamente, como ocurrió con la Ligue 1, de Francia.

Un caso paradigmático en esta última es París Saint-Germain, declarado campeón, que sufrirá la

devaluación en la cláusula de sus figuras, como la joven figura Kylian Mbappé y el brasileño Neymar.

El pase de Mbappé, quien llegó desde el Mónaco en 180 millones de dólares, bajará según el informe de Kpmg Football Benchmark que replicó Ansa, a un valor de entre 177 y 188 millones de euros, mientras que el de Neymar pasará de 175 a entre 137 y 149 millones de euros.

Sin embargo, la caída mayor se evidenciará en la Liga de España con el pase de Lionel Messi en Barcelona, que pasará a costar entre 127 y 134 millones de euros.

La Liga de España todavía no definió una fecha formal para el reinicio de su actividad (se especuló con el sábado 20 de junio) al igual que la Serie A italiana, que corre el riesgo de perder un mínimo de 986 millones y un máximo de 1.491millones de euros en el valor de sus jugadores.

La Serie A perderá casi 1.500 millones de euros, un 26,1 por ciento, si se cancela la temporada definitivamente, mientras que la caída será de 986 millones (17,6) si se reanuda la actividad sin público, tal como planean las autoridades italianas