Tras múltiples negociacionesConfirmado: Santiago Muscarello asumirá en ANSES

Tras múltiples negociaciones

Confirmado: Santiago Muscarello asumirá en ANSES

8 mayo, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

Santiago Muscarello es el nuevo jefe de la oficina de ANSES en Chascomús. La designación por parte de Fernanda Raverta, la máxima autoridad del organismo a nivel nacional, es un hecho, aunque todavía no fue oficializada. La notica fue confirmada a este portal quince días atrás, cuando las múltiples reuniones y “roscas” políticas dieron paso al acuerdo y consenso, entre los principales espacios políticos que conforman el Frente de Todos.

Muscarello regresa al lugar de máxima autoridad distrital de ANSES con el aval del intendente Javier “Chapa” Gastón, y la “banca” del presidente de la Cámara de Diputados de la nación Sergio Massa.

El retorno se produce tras varios años; Muscarello es empleado de ANSES desde 1991, cuando se habilitara la oficina en Chascomús y fuera designado al frente de la misma, responsabilidad que ocupó durante una década. Su salida de dicha jefatura no estuvo exenta de polémicas: fue siempre un “secreto a voces” que en aquel aciago año 2001, su “cabeza” fue pedida al entonces gobierno de la Alianza por el radicalismo chascomunense, por aquel tiempo conducido por Ricardo Alfonsín y Liliana Denot.

Paradojas de la vida, hoy el hijo del ex presidente de los argentinos es embajador en España, designado por el gobierno del Frente de Todos.

La asunción de Muscarello al frente de ANSES Chascomús, se oficializará en las próximas horas. Este portal pudo terminar de confirmar la noticia, tras informal diálogo con máximas autoridades de ANSES Central, ya que estrechos colaboradores de la marplatense Fernanda Raverta dieron veracidad a la noticia.

El propio Muscarello no desmintió la información al ser consultado en la noche de este jueves 7 de mayo, por este portal. Cauto, “Manzanita” (así lo apodan) se limitó a decir que “… todavía no estoy notificado formalmente de la designación”.

Muscarello fue durante los últimos cuatro años, el secretario de seguridad de la Municipalidad de Chascomús, cargo que ocupó hasta diciembre de 2019, siendo un cercano colaborador del reelecto jefe comunal Javier Gastón.