A partir de las 11.30Kicillof inaugura el ciclo lectivo bonaerense en una escuela de Berisso

A partir de las 11.30

Kicillof inaugura el ciclo lectivo bonaerense en una escuela de Berisso

2 marzo, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Del acto, que se llevará adelante a partir de las 11.30, también participarán la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente del distrito, Fabián Cagliardi.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, inaugurarán hoy el ciclo lectivo 2020 en una escuela primaria del partido de Berisso, informaron fuentes oficiales.
Del acto, que se llevará adelante en la escuela primaria N° 22 (en 32 esquina 173) a partir de las 11.30, también participarán la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente del distrito, Fabián Cagliardi.
El gobierno bonaerense y los gremios docentes alcanzaron un acuerdo salarial el viernes pasado que garantizó el inicio del ciclo lectivo sin paros.
De acuerdo a la propuesta, aprobada por la mayoría de los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires, el aumento de bolsillo alcanzará el 8,9% para marzo y totaliza un 16,66% en junio para el maestro de grado inicial.
Así, el salario inicial ascenderá en marzo a $29.001 y en junio a $31.059, mientras que para un maestro de jornada simple con máxima antigüedad, en marzo el salario será de $39.117 y de $42.003 en junio.
El Estado provincial asumió, además, el compromiso de reabrir la paritaria en el mes de junio con el objetivo de que el salario docente no pierda poder adquisitivo y de mantener abiertas las comisiones de salud laboral y relaciones laborales.