ChascomúsJavier Gastón acompañó las actividades del Festival de Orquestas Escuela

Chascomús

Javier Gastón acompañó las actividades del Festival de Orquestas Escuela

24 febrero, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

El Intendente Municipal asistió a la jornada inaugural del 7º Festival Federal de Orquestas Escuela SOIJAr 2023 que se realiza esta semana en nuestra ciudad y compartió un almuerzo con los chicos.

Acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave, y el secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo, dialogó con la directora de la Orquesta Escuela Chascomús, Valeria Atela, y con los participantes del encuentro durante un gran almuerzo compartido en el gimnasio del ICM.
«El Festival» 2023 es organizado por la Fundación SOIJAr (Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de la Argentina). Se trata de la séptima edición de la Fiesta Federal de las Orquestas Infantiles y Juveniles, con la presencia de más de 500 chicas y chicos provenientes de las 24 jurisdicciones argentinas y maestros y personalidades del mundo de la música orquestal.
Javier Gastón también asistió al inicio del simposio “Las Orquestas Infantiles y Juveniles como Instrumento de Educación Ciudadana y Promoción Humana”, que se realiza en el marco del festival.
La actividad está dirigida a líderes de orquestas y coros de todo el país que eligen la música como instrumento para el desarrollo personal y comunitario.
Este evento es un lugar de encuentro y capacitación para sus participantes y busca promover y generar acciones que incrementen el impacto educativo, social y cultural de las orquestas y coros potenciándolas como propuestas de educación ciudadana y promoción humana.
«El Festival» tiene como sede a la ciudad de Chascomús, que es la Capital Nacional de las Orquestas Infantiles y Juveniles así declarada por el Congreso de la Nación Argentina.
Las actividades incluyen clases magistrales y conciertos gratuitos para todo público.
Este sábado a las 19:30 hs. tendrá lugar el “Concierto Principal”, en el Parque de los Libres del Sur, en el que se presentarán la Orquesta Juvenil Argentina, dirigida por Christian Baldini, y la Orquesta Infantil Argentina, a cargo de Valeria Atela, con más de 200 músicos en escena en cada agrupación.
El lunes a las 13:00, se hará un “Concierto Réplica” en Tecnópolis en el que volverán a participar las mismas agrupaciones antes de concluir las actividades del festival.

FUENTE:https://chascomus.gob.ar/