PandemiaInglaterra: una de cada ocho personas tuvo coronavirus en diciembre pasado

Pandemia

Inglaterra: una de cada ocho personas tuvo coronavirus en diciembre pasado

20 enero, 2021 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

Una de cada ocho personas había contraído coronavirus en Inglaterra en diciembre pasado, cuando se detectó una variante más contagiosa del virus en esa nación del Reino Unido, un fuerte aumento respecto a la proporción de una de cada 11 del mes anterior.Según datos difundidos por de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS), también en diciembre de 2020 habían contraído el virus una de cada 10 personas en Gales, una de cada 13 en Irlanda del Norte y una de cada 11 en Escocia, las otras naciones del reino.

La ONS se basó para su estudio en pruebas de anticuerpos realizadas al azar entre la población, lo que también permite la identificación de personas asintomáticas además de quienes dieron positivos a los tests del virus.

El Reino Unido, el país de Europa más golpeado por la pandemia, con más de 90.000 muertes confirmadas y 3,44 millones de casos de coronavirus, se enfrenta actualmente a una tercera ola de contagios desde el descubrimiento de la mutación del coronavirus.

En las últimas 24 horas, reportó 22.255 contagios por la Covid-19, informó el servicio público de Salud en Twitter.

Asimismo, se registraron 1.610 nuevas muertes ocurridas en los 28 días posteriores a un resultado positivo en la prueba de coronavirus, una cifra récord desde el inicio de la pandemia, de acuerdo a datos del Gobierno.

Según científicos británicos, la nueva variante es entre 50% y 70% más contagiosa.

En Inglaterra y Gales, la mortalidad general en la primera semana de enero fue un 45,8% superior al promedio de los últimos cinco años.

Sin embargo, la ONS advirtió que los datos podrían verse sesgados por los retrasos en el registro de las muertes durante el período de fiestas navideñas, informó la agencia de noticias AFP.

Londres, particularmente afectada por esta última ola, registró un aumento de casi el 85% de las muertes en comparación con el promedio registrado en la misma semana durante los últimos cinco años.

También este martes, el ministro de Salud, Matt Hancock, anunció por Twitter que se aislará y trabajará desde su casa hasta el domingo luego de que una aplicación creada por el Gobierno lo alertara de que tuvo un «contacto estrecho» con un positivo de coronavirus.

“El autoaislamiento es quizás la parte más importante de todo el distanciamiento social” -dijo Hancock- “porque así es como rompemos las cadenas de transmisión”.(Télam)