Quinta sección electoral¿Hubo apresuramiento en pasar a «Fase cinco» en algunos distritos del interior bonarense?

Quinta sección electoral

¿Hubo apresuramiento en pasar a «Fase cinco» en algunos distritos del interior bonarense?

5 julio, 2020 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

 

La proliferación de casos en distintos distritos de la quinta sección electoral, varios de los cuales habían logrado transcurrir cien días sin tener pacientes activos de Covid-19, permite aseverar –aunque deba reconocerse que esto es “con el diario del lunes”- que existió apresuramiento en disponer algunas medidas de relajamiento para diversas actividades, en el marco de lo que se definió como el ingreso a la fase cinco.

Lo cierto es que además de la explosión de casos en Dolores (ver nota aparte en este portal) donde los casos son treinta pero crecerán de forma inevitable en los próximos días, Castelli dispuso volver a fase uno por los próximos siete días. El intendente Francisco Echarren anunció la medida a través de sus redes sociales; la relación directa de la comunidad castellense con Dolores, y la confirmación del primer caso en Castelli pero también la existencia de otros varios en estudio, obligó a Echarren a decidir este anuncio.

La ciudad de Ranchos, cabecera del distrito de General Paz gobernada por el jefe comunal Juan Manuel Alvarez, es otra de las localidades que vio incrementar su cantidad de casos. En la tarde de este domingo 5 de julio, se confirmó el tercer caso, siendo una mujer de setenta y un años de edad la afectada.

Otra realidad similar es la de Las Flores, donde hasta ahora la administración del intendente Gelené podía ufanarse de no tener casos positivos. Eso ya es pasado: se confirmó el primer paciente florense, quien en principio está en buen estado de salud.

En Chascomús, donde los vecinos por estas horas cuestionan fuertemente al intendente por una insólita decisión de exigir una declaración jurada a vecinos que viven en barrios periféricos de la ciudad, también se sumaron nuevos casos. El último, confirmado el sábado 4 de julio, es de un trabajador del área de seguridad e higiene de la empresa metalúrgica Conarco. De treinta y seis años de edad, el paciente dio positivo, y disparó la multiplicación de los protocolos en la empresa, que este domingo llevaba adelante una intensa tarea de desinfección de sus instalaciones.

La ciudad de la laguna permitió la apertura de algunos locales gastronómicos, como bares y cervecerías, durante este fin de semana, en determinados horarios, entre otras disposiciones. Existe preocupación por las posibles secuelas que esto pueda generar, de cara a los próximos días.

Por su parte, es particular la situación de Pila, donde figura un caso de Coronavirus positivo, pero en rigor se trata de una vecina pilense que se contagió en la capital provincial y permanece internada en La Plata, siendo el intendente Walker uno de los más férreos defensores de las restricciones preventivas en el marco de la cuarentena.

Los sucesos registrados en las últimas horas en sus distritos vecinos, con la multiplicación de casos a los que hacemos referencia líneas arriba, le dan la razón al siempre polémico Gustavo Walker.