En ChascomúsHéctor Larramendy es el nuevo presidente del Concejo Deliberante

En Chascomús

Héctor Larramendy es el nuevo presidente del Concejo Deliberante

11 diciembre, 2019 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

En Chascomús, el Frente de Todos logró imponer su mayoría tanto en el Concejo Deliberante como en el Consejo Escolar, y de esa forma, sus hombres y mujeres conducirán ambos cuerpos deliberativos. En el marco del acuerdo alcanzado por el peronismo/kirchnerismo y el massismo, serán dos integrantes del primero de los espacios políticos mencionados, los que ocupen las respectivas presidencias.

Héctor Larramendy, joven abogado que inició su segundo mandato como edil y de reconocida militancia kirchnerista desde su pertenencia a la agrupación La Cámpora, es el nuevo presidente del Concejo Deliberante. Propuesto por el concejal Gabriel  Macchi (presidente del PJ distrital) su nominación cosechó nueve votos sobre un total de dieciséis: los cuatro integrantes del bloque del peronismo, más los cinco vecinalistas ahora massistas que se referencian en la figura del intendente Javier Gastón.

Chascomunense nacido el 20 de agosto de 1984, Larramendy se mostró en sus primeros cuatro años en el deliberativo distrital como un concejal de intenso trabajo en las comisiones que integró, en particular en aquellos temas propios de su condición de profesional del derecho. Su buen trato y particular buena relación con los distintos sectores políticos que conviven en el Concejo Deliberante de Chascomús, es un capital que seguramente le será de suma utilidad, a la hora de conducir al deliberativo, desde las oficinas de la presidencia, ubicadas sobre la calle Sarmiento. Confirmada su asunción por el voto mayoritario, propias voces del radicalismo chascomunense reconocían en el caluroso mediodía del 10 de diciembre, que “…. Larra tiene buen trato con todos, sabe de lo que habla y será seguramente un buen presidente, más allá de las visiones políticas diferentes que podamos tener en determinados temas”.

La propuesta de Juntos por el Cambio fue la de designar como presidente al ingresado concejal Alejandro Bartoletti; si bien el también abogado unificó los votos de los dos bloques de la oposición, sumó siete y no le alcanzó.

Para la cobertura del cargo de vicepresidente primero se repitió la misma votación, siendo ungido con esa responsabilidad Eduardo Vicario. Dueño de una pyme del calzado y con años como máxima autoridad de bomberos voluntarios, Vicario llega a la política de la mano del intendente Gastón, habiendo ingresado en la lista del Frente de Todos del pasado 27 de octubre.

Quien logró unanimidad de sufragios tras ser propuesto como vicepresidente segundo del cuerpo, fue el dirigente del Pro Ramiro Ferrante.

En cuanto a la definición de quién ocupará la secretaría del cuerpo, la designación recayó en la figura de la ahora ex concejala Ana Francese, una de las referentes del Frente de Todos chascomunense. Esta votación, al igual que la del presidente y vicepresidente primero, se dio por mayoría de nueve votos (Juntos por el Cambio impulsó la continuidad en el cargo de Laura Márquez).

En cuanto al Consejo Escolar, en donde conviven seis consejeros distribuidos en dos bloques de igual cantidad de integrantes, el Frente de Todos impuso al electo Juan Manuel Almirón; tras el empate en tres votos con el representante de Juntos por el Cambio Nicolás Centenaro, la presidencia quedó para el FdT de acuerdo a lo que establece la norma.

Almirón es un militante del peronismo chascomunense, presidente del centro de estudiantes del Instituto terciario Nro. 98, referenciado en el concejal (tiene mandato por dos años más) y presidente del PJ, Gabriel Macchi.