Provincia de Buenos AiresFirmaron un convenio con Glovo y la ACRI para incrementar las medidas de prevención en seguridad

Provincia de Buenos Aires

Firmaron un convenio con Glovo y la ACRI para incrementar las medidas de prevención en seguridad

27 julio, 2020 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

 

El Subsecretario de Participación Ciudadana del ministerio de Seguridad, Pablo Fernández, avanzó en la firma de un convenio junto a la empresa Glovo y la Asociación Civil de Repartidores Independientes (ACRI) para continuar con las políticas de prevención en materia de seguridad.

El proyecto Alerta Ciudadana busca impulsar que los repartidores contribuyan en la detección temprana del delito y las violencias, articulando con las autoridades en el intercambio de información sobre situaciones puedan suceder en el marco de su estadía en la calle.

Se trata de una iniciativa que está abierta a distintas plataformas digitales y significa un punto de partida hacia la participación de otras empresas.

La iniciativa propone un ciclo de capacitaciones no obligatorias para los repartidores que puedan tener herramientas para la detección temprana del delito, las violencias y la seguridad vial, entre otros.

Estuvieron presentes en la firma del convenio el Subsecretario de Participación Ciudadana del ministerio de Seguridad, Pablo Fernández, el director de Proyectos Comunitarios, Santiago Sanguinetti, el referente de Políticas Públicas Regional de Glovo, Pedro Devoto, la Gerente Regional de Legales y Asuntos Públicos, Laila Judith Szpolski  y el Presidente de la Asociación Civil de Repartidores Independientes (ACRI), Mauro López.