Mar ChiquitaEscuelas de Mar Chiquita recibieron ejemplares de la colección ‘Piedra Libre’

Mar Chiquita

Escuelas de Mar Chiquita recibieron ejemplares de la colección ‘Piedra Libre’

1 julio, 2022 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

La dirección provincial de Educación Primaria envió 536 ejemplares de la colección ‘Piedra Libre’ Matemáticas para ser distribuidos en escuelas de Mar Chiquita. Según informaron desde la Jefatura Distrital de Educación, a cargo de Verónica Serantes, son 16 los establecimientos educativos que recibirán los ejemplares con orientaciones didácticas. En tanto, las autoridades aclararon que los primeros destinatarios son los servicios rurales, ya que la serie “responde a los requerimientos de la heterogeneidad que caracteriza este ámbito”.

“La propuesta es incorporar actividades secuenciadas y organizadas por contenidos, distanciándose de la clásica organización según el año que cursan los estudiantes”, explicó Serantes. La jefa distrital de Educación de Mar Chiquita agregó que “esto permite flexibilizar el tratamiento de los contenidos desde diversos niveles de complejidad”. Por último, se remarcó que el documento serie ‘Piedra Libre’ Matemáticas también podrá encontrarse próximamente en el sitio ABC Primaria de www.abc.gob.ar.

La serie ‘Piedra Libre’ brinda la oportunidad de acercar a los alumnos a diversos contenidos curriculares a partir de propuestas de actividades secuenciadas y organizadas por contenido y edad. El material fue diseñado e ilustrado para ofrecer a cada uno de los chicos la mejor propuesta en calidad y estética.

Puntualmente en el caso del área de Matemáticas, se incluye los títulos ‘Cifras a medida’; ‘Vamos por más’; ‘¿Hay un lugar para los números’?; ‘Relaciones múltiples’; ‘Y los números…¿Dónde están?’; ‘Múltiples problemas’; ‘Sobre las tablas’; ‘Parte, comparte, reparte’; ‘Uno más, uno menos’ y ‘¿Quién más, quién menos?’.

FUENTE:AHORA MARCHIQUITA