Flamante ministro de Desarrollo territorial y hábitatEs factible una posible visita de Jorge Ferraresi a Castelli, para conocer la fábrica de viviendas munical

Flamante ministro de Desarrollo territorial y hábitat

Es factible una posible visita de Jorge Ferraresi a Castelli, para conocer la fábrica de viviendas munical

23 noviembre, 2020 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

 

En el municipio de Castelli, continúa de forma llevándose adelante, de forma intensa y agresiva, una política activa pensada en dar respuesta a la demanda habitacional de los castelleneses, y más aún, de los vecinos de la zona. Ello queda de manifiesto en la puesta en funcionamiento de la denominada “fábrica municipal de viviendas”, que impulsó el actual gobierno local encabezado por el intendente Francisco Echarren.

Si bien aún no tiene fecha precisa, se sabe que el flamante ministro nacional de desarrollo territorial y hábitat, Jorge Ferraresi, tiene en agenda visitar la ciudad de Castelli, para ver “in situ” el proyecto  castellense. Así se desprende de una reunión que en las últimas horas, el ahora ex alcalde de Avellaneda mantuvo con el jefe comunal Francisco Echarren.

“Me reuní con Jorge Ferraresi para felicitarlo y trabajar para que cada familia tenga un techo propio. Va a visitar Castelli para conocer nuestra Fabrica de Viviendas Municipal, es un orgullo que un Intendente asuma este gran desafío. Vienen buenos tiempos para miles de familias”, publicó en su cuenta de twitter Echarren.

El propio Ferraresi hizo referencia al encuentro en sus redes sociales, al indicar que “… recibí al intendente de Castelli Francisco Echarren; analizamos las políticas habitacionales en su ciudad y las instancias de articulación que podemos generar. Creemos que el Estado debe tener un rol protagónico en el acceso a la tierra y la vivienda”.

La fábrica municipal de viviendas de Castelli fue puesta en marcha a mediados de año. El primer contrato de venta de una vivienda fue firmado con una pareja radicada en Dolores. En la actualidad, cuenta con una inscripción de cerca de dos mil familias, que esperan la construcción de su vivienda; de ese número, cerca de setecientas son vecinos de Dolores (localidad ubicada a pocos kilómetros de Castelli). Los interesados pueden encontrar mayor información en la propia página de facebook de la fábrica municipal “Castelli Viviendas”, o directamente inscribirse en el link https://www.proyectocasa.com.ar/mi-casa/