Coronavirus: En territorio bonaerense hay nuevas actividades exceptuadas y se analizan los pedidos de los municipios

Coronavirus:

En territorio bonaerense hay nuevas actividades exceptuadas y se analizan los pedidos de los municipios

21 abril, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

En una conferencia de prensa dada en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, Kicillof expresó que se “está elaborando un mapa para autorizar las actividades que ya permitió la Nación y evaluar aquellas que solicitaron los municipios y no estaban contempladas dentro de esas excepciones”.

El gobernador Axel Kicillof confirmó la adhesión de la provincia de Buenos Aires a la decisión administrativa 524 del gobierno nacional donde se habilitaron 11 nuevas actividades para que puedan funcionar durante la cuarentena. Además agregó que se analizarán cada uno de los pedidos de los municipios.

En una conferencia de prensa dada en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, Kicillof expresó que se “está elaborando un mapa para autorizar las actividades que ya permitió la Nación y evaluar aquellas que solicitaron los municipios y no estaban contempladas dentro de esas excepciones”. Además, Kicillof señaló que “en municipios del conurbano donde ha habido un avance de la enfermedad, la postura es dar muy pocas o ninguna excepción”.

Durante los anuncios el gobernador aseguró que “la provincia de Buenos Aires tiene una situación excepcional en cuanto a su dimensión y diversidad en términos de población y actividad económica” y destacó que “no es una flexibilización porque cada actividad que se autoriza viene acompañada de un protocolo para su utilización en cada uno de los municipios”.

Desde la gobernación informaron que en algunos distritos que aún no contabilizan casos de coronavirus se implementará una doble medida: “Hacer controles más rígidos para evitar la propagación del virus, pero permitir excepciones que van a dar lugar a otras actividades en determinados sectores”.

Por su parte, Bianco explicó que ya se realizaron las consultas a los 135 municipios y se refirió al mecanismo de implementación de las nuevas excepciones y la habilitación de actividades adicionales para que empiecen a funcionar.

“Varias de esas actividades ya están incluidas en lo que estableció el Gobierno Nacional”, explicó el Jefe de Gabinete y dijo que “nosotros vamos a controlar que estén todos los protocolos y en caso de que estén correctos vamos a habilitar esas actividades”. Con respecto a las que no estén contempladas por el Gobierno Nacional, se consultará con el Ministerio de Producción y el de Desarrollo Agrario, para una primera evaluación y su posterior pedido de aprobación a la Nación. Bianco subrayó que “la situación es muy dinámica y la habilitación no es permanente sino que estará sujeta a un seguimiento constante”.