INVERSION DEL INTENDENTE WALKEREn Pila destinan catorce millones de pesos para asistencia a productores ganaderos del distrito

INVERSION DEL INTENDENTE WALKER

En Pila destinan catorce millones de pesos para asistencia a productores ganaderos del distrito

8 septiembre, 2023 Desactivado Por Julio Giribaldi

El relanzamiento del llamado «Plan Ganadero» fue confirmado por el responsable del área de Producción, Lucas Tamane. Ayudarán desde el estado municipal a pequeños y medianos productores para que puedan inseminar sus lotes de ganado vacuno.

 

Pila es uno de los distritos bonaerenses que por excelencia, tiene la actividad ganadera como prioridad y tema central en su estructura productiva. En ese marco, la gestión municipal a cargo del intendente Sebastián Walker, tomó la determinación de relanzar el denominado “Plan Ganadero”.

Se trata de un programa que beneficia a productores pequeños y medianos a los cuales se les brinda la posibilidad de inseminar a tiempo fijo su lote de ganado vacuno.

De acuerdo a lo que detalla el medio colega Mirada Central (www.miradacentral.com.ar) el ingeniero agrónomo Lucas Tamame, quien se encuentra a cargo del área de Producción del municipio, detalló de qué se trata el programa que se implementa desde hace unos años y que es modelo en la provincia de Buenos Aires.

Como se indicó, la comuna asiste con este Plan Ganadero a pequeños y medianos productores del distrito, a quienes se les permite inseminar a tiempo fijo su lote de ganado vacuno. El municipio brinda las pajuelas, elegidas por el productor, y la asistencia médica veterinaria.

Según detalló Tamame, el objetivo es mejorar la calidad del rodeo. “La genética es clave” precisó el ingeniero y contò que son muchos los productores que se suman año a año.

Desde la cartera de Producción de laMunicipalidad de Pila indicaron que la inscripción está abierta hasta fines de septiembre, y señaló que para este año se invertirán casi 14 millones de pesos destinados a solventar este programa.

“Estar cerca de quienes producen y quieren mejorar es un pedido que todos los días nos hace nuestro intendente Sebastain Walker” indicó Tamare. “Para la gestión el campo es un aliado estratégico” concluyó el funcionario.

 

(Fuente: www.miradacentral.com.ar)