Papelón:¿En Palermo se corrió la maratón covid-19?

Papelón:

¿En Palermo se corrió la maratón covid-19?

9 junio, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Con el «OK» del Gobierno porteño para poder salir a correr a partir de este lunes 08/06, cientos de personas se volcaron a las calles de la Ciudad para retomar sus entrenamientos. Sin embargo, la situación se descontró en los populares bosques de Palermo, donde lejos de parecer un distrito en cuarentena, parecía que se corría una maratón. Los protocolos no se respetaron en lo absoluto y esto podría ser una bomba de tiempo para que exploten más casos de coronavirus.

Con un panorama delicado, que mostró hoy 29 muertos y más de 800 contagiados, se dio paso a la nueva fase de la cuarentena en la que se flexibilizó en CABA los permisos para salir a correr. Así las cosas, a partir de este lunes 08/06 luego de las 20 horas, cientos de personas se volcaron a las calles.

Uno de los lugares en donde más se vieron personas aglomeradas fue en los populares Bosques de Palermo. La cantidad de personas corriendo imposibilitó que se respetaran las normas mínimas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, sobre todo en una Ciudad donde se registra el mayor número de contagios de todo el país.

En el Parque Centenario (Almagro) también se observó gran cantidad de corredores, muchos acompañados, en donde chocaban unos con otros y se esquivaban entre sí debido al gran número de corredores que se animó a salir en cuarentena.

Por supuesto, en las redes sociales no tardaron en viralizarse los videos de los corredores incumpliendo las normas sanitarias que viene pidiendo el Gobierno y que tiene a gran parte del país paralizada, como la distancia social de al menos un metro y medio y uso de barbijo.

Fuente Urgente 24