Positiva acción del estado municipal En Morón iniciaron capacitaciones en género, en el marco de la «Ley Micaela»

Positiva acción del estado municipal

En Morón iniciaron capacitaciones en género, en el marco de la «Ley Micaela»

31 enero, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

El concejal del Frente de Todos de Morón Gabriel Barquero consideró que «es muy importante contar con espacios de capacitación para terminar con la violencia de género». El vicepresidente del Concejo Deliberante de Morón, hizo estas declaraciones a la prensa luego de la jornada de capacitación en Género, Violencia contra las Mujeres y la Diversidad sexual, realizada en el marco de la Ley Micaela.

La actividad que contó con la participación del intendente Lucas Ghi; integrantes del gabinete municipal y el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Laviuzza; estuvo encabezada por la asesora presidencial, Dora Barrancos; la diputada nacional, Mónica Macha y la secretaria municipal de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Cinthia Frías.

Respecto a la jornada, el concejal Gabriel Barquero sostuvo que “es muy importante contar con espacios de capacitación que apunten a terminar con la violencia de género”. Y agregó: “El Estado debe brindar herramientas en el corto plazo y proponer, además, un cambio cultural profundo”.

Asimismo, la diputada Mónica Macha aseguró que “para erradicar la violencia de género necesitamos un Estado con mirada feminista”. Y concluyó: “#NiUnaMenos, una bandera de toda la sociedad”.