Declaraciones de Andrés AsiainAfirman que Precios Cuidados ya genera un positivo impacto en los productos de primera necesidad

Declaraciones de Andrés Asiain

Afirman que Precios Cuidados ya genera un positivo impacto en los productos de primera necesidad

31 enero, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

La situación general por el tema precios de los productos alimentarios, en particular los de primera necesidad, es una de las cuestiones que más de cerca es monitoreada por las autoridades. El negativo impacto sobre el bolsillo de las familias argentinas que genera la escalada de precios es uno de los temas que obsesiona al equipo económico en general y al presidente del país en particular.

En las últimas horas, el director del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz, Andrés Asiain, aseguró que «más allá de los aumentos muy fuertes de enero, observamos que se concentraron en las primeras semanas». «El impacto de los acuerdos, Precios Cuidados y la estabilidad económica va teniendo efecto: bajar la inflación de un cinco por ciento mensual a una del dos, que es el piso de inflación inercial que va a quedar sin importar lo que se haga», agregó el economista.

Autoridades del gobierno nacional insistieron en la necesidad de monitorear y controlar de forma regular los precios en los supermercados y grandes cadenas comerciales.