Junto a Fernanda Raverta recorrió el balneario La PerlaEn Mar del Plata, Kicillof aseguró que este año los docentes le ganarán a la inflación

Junto a Fernanda Raverta recorrió el balneario La Perla

En Mar del Plata, Kicillof aseguró que este año los docentes le ganarán a la inflación

9 febrero, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que buscan que “este año, los maestros y las maestras le ganen a la inflación”. “Debemos encontrar el mejor de los acuerdos que se pueda plantear”, afirmó el mandatario provincial, a dos días de las paritarias convocadas para los docentes.

“Estos tres meses, van a ser meses en los que tampoco sabe la provincia con qué recursos cuenta, hasta que esté resuelta la cuestión nacional y el Presupuesto nacional.  Vamos a tener un diálogo con una enorme coordinación con la política nacional”, sostuvo.

El gobernador de la Provincia dialogó con la prensa en el balneario La Perla de Mar del Plata, junto a la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, con quien recorrió las actividades gratuitas ofrecidas en el marco del programa Recreo.

“Apuntamos a que, aún con todas las dificultades financieras de la provincia, y sabiendo toda la incertidumbre que genera una deuda impagable, queremos que este año los maestros y las maestras le ganen a la inflación, pero, para eso, tenemos que encontrar el mejor de los acuerdos que podamos plantear”, agregó.

Kicillof, además, se refirió a los dichos de que la provincia haya postergado el pago del monto correspondiente a la aplicación de la cláusula gatillo sobre el aguinaldo de diciembre de los docentes de la provincia de Buenos Aires. “Es una mentira más”, consideró.

“Ayer se empezaron a emitir los recibos y los docentes saben que el aumento llegó tal como se había planteado en la paritaria anterior. Hoy están cobrando con aumento, así que es una mentira más, no nos preocupa, pero sí quiero que se conozca como son las cosas”, aseveró el gobernador.

Expresó también: “Ahora hay un camino en estos tres meses para una recomposición salarial tanto para docentes como para estatales, y entendemos que hay una predisposición distinta: nosotros no venimos a decirles a los docentes o a los estatales ni que son enemigos nuestros ni que son mafiosos ni que estamos en contra de ellos sino que hay que buscar la mejor salida para que la provincia pueda recuperar todo lo que perdió”.