Lo confirmó Carlos RochaEn General Guido no habrá flexibilización de la cuarentena

Lo confirmó Carlos Rocha

En General Guido no habrá flexibilización de la cuarentena

8 mayo, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

General Guido es el distrito de la provincia de Buenos Aires que cuenta con menor densidad de población por metro cuadrado. Poco menos de tres mil habitantes se desenvuelven en esta geografía bonaerense ubicada a la vera de la autovía dos, camino a Mar del Plata.

Desde el pasado 10 de diciembre de 2019, este pequeño distrito es gobernado por el peronismo, por primera vez desde la recuperación de la democracia; es que desde 1983, allí siempre había gobernado el radicalismo.

Quien logró el hecho histórico de ganar la conducción municipal en nombre del Frente de Todos, es el actual intendente Carlos Rocha.

Allí, en General Guido, también se sostienen e incrementar los controles para afrontar la pandemia del Covid-19. En diálogo con el portal informativo “La Quinta Digital” (www.laquintadigital.com.ar) Rocha expresó que “adherimos a la normativa de la Provincia de Buenos Aires, estoy confiado y seguiremos muy rigurosos con los controles”.

Rocha se mostró orgulloso por los avances en materia de salud en sus pocos meses de gestión:“recibimos un municipio que tenía una salita de primeros auxilios donde debíamos derivar a los vecinos hasta para realizar una placa, pero hoy tenemos monitores, respiradores, sala de rayos, ecógrafo, y podemos realizar análisis bioquímicos”.

“Lógicamente el dinero que ingresa lo estamos dedicando a esta pandemia”, aseveró el intendente peronista, y afirmó que se encuentran trabajando en conjunto con las localidades vecinas como Castelli donde días atrás fue inaugurada la remodelación del hospital municipal, ocasión en que estuvo presente el gobernador Axel Kicillof y el ministro de salud, Daniel Gollán.

Finalmente,  se mostró firme en mantener los controles: “no voy a flexibilizar”, y dijo que a pesar de las críticas que pueda tener por las restricciones, “me hago cargo de las decisiones”.