Avances en materia de saludEn Castelli, incoporan más equipamiento al hospital municipal

Avances en materia de salud

En Castelli, incoporan más equipamiento al hospital municipal

26 diciembre, 2019 Desactivado Por Julio Giribaldi

El municipio de Castelli tiene al frente a uno de los intendentes más jóvenes de la provincia de Buenos Aires. Se trata de Francisco Echarren, quien fue nuevamente electo el pasado 27 de octubre, por uno de los mayores márgenes porcentuales que tuvo esa elección en todo el territorio bonaerense.

Uno de los puntos salientes de la política aplicada por la actual gestión municipal, pasa por la prioridad que se le asigna a la salud pública. Con alrededor de diez mil habitantes (el centro se 2010 arrojó un número exacto de 8205 castellenses), esta ciudad ubicada a ciento noventa kilómetros de CABA y camino a Mar del Plata sobre el margen de la autovía dos, tiene en el hospital Ramón Carrillo uno de sus orgullos.

En el marco de lo que fue una política contínua de incorporación de equipamiento para las distintas áreas del centro de salud, se informó en los últimos días de la adquisición de un Equipo de gases en Sangre (EPOC) según su nombre comercial, que permite realizar diagnósticos para determinar gases en sangre. 

Se trata de un tipo de estudio que hasta ahora no se realizaba en Castelli y que es de suma importancia en pacientes con diagnósticos como EPOC, edema agudo de pulmón, neumonías graves, insuficiencia cardíaca, entre otros.

Estos avances mejoran la calidad de atención del paciente ante cuadros severos respiratorios.