Presentó un libroPatricia Bullrich no hace autocrítica, y ya cuestiona con dureza al nuevo gobierno de Alberto Fernández

Presentó un libro

Patricia Bullrich no hace autocrítica, y ya cuestiona con dureza al nuevo gobierno de Alberto Fernández

26 diciembre, 2019 Desactivado Por Julio Giribaldi

La ex ministro de seguridad de la nación, Patricia Bullrich, difundió la publicación de un libro a través del cual valoriza la gestión que le tocó llevar adelante durante los últimos cuatro años.

Con tono de épica y valorando como positivas muchas polémicas medidas que adoptó durante su mandato y que merecieron cuestionamientos diversos (por caso, la denominada “doctrina Chocobar”, que el actual gobierno anuló apenas asumió) el libro es un panegírico de la figura de la propia Bullrich y del ex presidente Mauricio Macri, de quien la cambiante dirigente política porteña se manifiesta fiel seguidora.

La presentación de este libro, no puede dejar de ser analizada en el marco de la natural interna que se da en el seno de Juntos por el Cambio (ex Cambiemos), a propósito de cómo desarrollarse esta fuerza política, ahora en el rol opositor. En ese marco, Bullrich se enrola claramente en la línea de los “duros” del macrismo: aquellos que no cuestionan ni un ápice de la política aplicada, que rechazan la palabra autocrítica y que se escandalizan cuando algunas voces internas amagan con poner en duda el liderazgo del ex presidente.

En la presentación del libro –que el área de prensa de Bullrich envió a los medios de comunicación- se señala que “los avances que los argentinos conseguimos en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico están siendo desguazados por un gobierno más preocupado por defender a los victimarios y bajarle la guardia a las fuerzas de seguridad que por cuidar a la gente. Pretenden que un relato cargado de ideologismo, basado en premisas que no funcionaron, reemplace a la realidad. Este libro, terminado de editar a mediados del mes de noviembre pasado y presentado oportunamente a un grupo pequeño de especialistas, condensa de manera conceptual, con números que la avalan, nuestra visión y práctica en materia de seguridad. Es el resultado de una gestión llevada a cabo con ideas y pasión, reconocida aún por millones de personas que votaron al gobierno actual”.

Bullrich, quien era para muchos la natural candidata a vicepresidenta en fórmula con Mauricio Macrci durante las últimas elecciones, pero ese objetivo suyo terminó frustrándose por la llamada “operación Pichetto”, intenta posicionarse en el centro del ring opositor, y no son pocos los que descuentan que será candidata a diputada nacional en las próximas elecciones de medio término.