Brasil y el Covid-19: números alarmantes Superaron los setenta mil muertos y los contagiados se acercan a los dos millones de personas

Brasil y el Covid-19: números alarmantes

Superaron los setenta mil muertos y los contagiados se acercan a los dos millones de personas

11 julio, 2020 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

 

En la mañana de este sábado 11 de julio, en Brasil se confirmaron datos alarmantes, en torno a lo que es el crecimiento del Coronavirus en ese vecino país. El periodista Luciano Silveyra brindó declaraciones desde San Pablo, señalando que el número de muertos ya superó las setenta mil personas. Además, la cantidad de contagios está por encima del millón ochocientas mil personas.

Si bien el Covid-19 está extendido en todo el territorio brasileño, el grueso de los casos se registran en San Pablo y en Río de Janeiro.

En declaraciones al canal televisivo A24, el periodista carioca Luciano Pereyra señaló que “… en nuestro país hubo cuarentena sólo en el comienzo de esta pandemia, durante marzo y los primeros días de abril. En ese período, la gente estaba muy asustada por las noticias que llegaban desde Europa, y cumplía con medidas de seguridad, quedándose en sus domicilios. Ahora ya no es así, la gente está íntegramente en la calle, muchos argumentando que necesitan trabajar, pero nadie cumple ningún tipo de cuarentena”.

Para que esto suceda, en la sociedad brasileña tuvo alto impacto la prédica anticuarentena del presidente Jair Bolsonaro, quien pese a todo, terminó como se sabe contagiándose el virus, permaneciendo hoy internado y en recuperación.

En Brasil, el uso del tapabocas es obligatorio, pese a lo cual si bien la mayoría lo utiliza, hay un porcentaje que incumple con su uso. Pereyra  señaló que “… infelizmente no bajamos aún en la curva de crecimiento del virus, estamos desde mediados de junio con números alarmantes. Hoy tenemos un promedio de mil muertos por día”.