Polémica decisión del Intendente ReinoEn Balcarce desconfían de los estudios de Covid realizados en Mar del Plata, y dispusieron repetirlos

Polémica decisión del Intendente Reino

En Balcarce desconfían de los estudios de Covid realizados en Mar del Plata, y dispusieron repetirlos

14 junio, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

En la ciudad de Balcarce, el gobierno municipal del intendente Esteban Reino dispuso reiterar los análisis de Covid-19 que se practicaron en las últimas horas a cinco personas que tuvieron contacto estrecho con el único paciente positivo que en el distrito, está afectado de Coronavirus.

Si bien el informe brindado por el Instituto Nacional de Epidemiología (INE) Dr. Juan H. Jara con sede en Mar del Plata, arrojó resultado negativo, la gestión comunal informó en el mediodía de este domingo 14 de junio lo siguiente: “esta tarde, a las 18 horas, serán hisopados nuevamente los contactos estrechos con el caso positivo y que desestimó el INE en la jornada de ayer. Se recuerda que fue una decisión del intendente Reino; el director del Hospital y el Comité de Infecciones Respiratorias concretar esta nueva práctica. Los resultados podrían estar mañana al atardecer y tras ello se brindaría una conferencia de prensa”.

A partir de esta oficialización, naturalmente se acrecienta la preocupación, por un posible incremento de casos en esta ciudad bonaerense de poco más de cuarenta mil habitantes y perteneciente a la quinta sección electoral.

El por ahora oficialmente único caso de Covid-19 en Balcarce, corresponde a un vecino de 72 años de edad, quien permanece internado en el hospital Felipe Fossatti. Al momento de ingresar al hospital local, la Dra. Carolina Spinelli, integrante del comité de Infecciones Respiratorias de Balcarce, indicó que «el paciente ingresó con un cuadro de neumonía, es hipertenso y diabético, pero su estado de salud es bueno, y lleva dos días internado con un tratamiento de antibióticos, sin respirador, y no registra por el momento fiebre». La profesional había señalado además que «es un paciente de Necochea que desde febrero vive en esta ciudad”.