En el peronismo se ilusionanElección en Maipú: la Corte hizo lugar a la apelación del Frente de Todos

En el peronismo se ilusionan

Elección en Maipú: la Corte hizo lugar a la apelación del Frente de Todos

16 noviembre, 2019 Desactivado Por Zenón Rodríguez de la Cárcova

Epígrafe de foto: el intendente Matías Rapallini con la aún gobernadora, María Eugenia Vidal

 

Alto impacto generó la noticia conocida a última hora de este viernes 15 de noviembre. La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires decidió dar lugar al pedido de nulidad de la elección en Maipú, presentado por el Frente De Todos.

Ante lo que fuera en su momento la denuncia presentada por el Frente De Todos por presunta retención de documentos e impedimentos para votar a unos ciento cincuenta vecinos, el caso llegó al máximo tribunal bonaerense.
La confirmación del “a lugar” al planteo judicial, da respaldo a las declaraciones de las últimas horas del senador maipuense Gervasio Bozzano, quien había manifestado sus esperanzas en poder revertir el resultado electoral del 27 de octubre.

Como se sabe, el actual jefe comunal del distrito de Maipú Matías Rapallini logró por muy estrecho margen de sesenta votos, ser reelecto en el cargo.

Ahora el máximo tribunal bonaerense deberá decidir sobre el futuro de las elecciones en Maipú.

El recurso extraordinario presentado por el candidato a intendente peronista Facundo Coudannes, fue atendido por la Suprema Corte bonaerense, que hizo lugar al mismo, con la firma del titular de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo de Lázzari, y de los magistrados Eduardo Raúl Delbes y Eduardo Grinberg.

Los hechos ocurridos en Maipú tienen, además, otras tres causas judiciales abiertas. Una tramita ante la Junta Electoral de la Nación, otra ante la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, y la restante ante el Juzgado Federal con competencia electoral en la Plata, según informaron desde el Frente De Todos de Maipú.

En la causa federal, a cargo del juez Adolfo Gabino Ziulu, se investiga la comisión de un delito electoral, por la retención de los DNI. En dicho expediente estarían involucrados funcionarios municipales, policías de la provincia de Buenos Aires y el intendente Rappallini.

Tras la negativa de la semana pasada de la Junta Electoral bonaerense al pedido de impugnación de la elección, los apoderados del Frente Todos apelaron la resolución y hoy la Junta Electoral de la Provincia hizo lugar a la apelación. Ahora el caso lo resolverá la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires.