Conflicto solucionadoEl ministro Sergio Berni confirmó que habrá sanciones para quienes impulsaron la protesta policial

Conflicto solucionado

El ministro Sergio Berni confirmó que habrá sanciones para quienes impulsaron la protesta policial

13 septiembre, 2020 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

 

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, aseguró que habrá sanciones para aquellos efectivos de la Policía Bonaerense que hayan «incumplido sus funciones» durante la protesta que se llevó a cabo esta semana.

“Por supuesto que vamos a sancionar, aseguró Berni en su primera aparición televisiva tras la resolución del conflicto y aclaró: “no vamos a hacerlo a lo tonto y a lo rápido porque nuevamente empiezan las presiones”. Además, el funcionario señaló  que “desde el punto de vista de la conducción policial hay que hacer una auditoría muy finita para determinar responsabilidades”.

Berni confió que tenía conocimiento de que se producirían movilizaciones y que para las autoridades provinciales “hubiera sido mucho más fácil” reunirse con “dos o tres” referentes de la protesta, “firmar un acuerdito, arreglar y seguir pateando la pelota para adelante. Pero el gobernador decidió generar cambios estructurales. Para eso se necesita tiempo. Por eso hicimos la conferencia el lunes a las siete de la mañana y dijimos que el viernes íbamos a tener una definición. Había que garantizar el orden público durante cuatro días. Garantizarlo en medio de una situación en la que se mezclaban policías muy jóvenes, policías exonerados, policías retirados, y todo un montón de gente, barrabravas y otros actores a los que siempre se ve en los conflictos”, resaltó.

“Nosotros pedimos una policía humana y que respete a los ciudadanos pero la verdad que respetamos muy poco a la policía, no sólo desde el punto de vista salarial sino de condiciones de trabajo. Les puedo asegurar que cualquiera que vaya a una comisaría, da vergüenza”, describió Berni.