En el Ministerio de Trabajo provincialEl lunes 10 de febrero se iniciarán las paritarias docentes y de los trabajadores estatales

En el Ministerio de Trabajo provincial

El lunes 10 de febrero se iniciarán las paritarias docentes y de los trabajadores estatales

7 febrero, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

Las paritarias docentes y estatales en la provincia de Buenos Aires se iniciarán el lunes 10 de febrero; se abrirá así de manera formal la negociación por establecer un nuevo monto salarial.

Desde la gestión Kicillof precisaron que abordarán cuestiones no sólo relacionadas con la suba salarial, sino también con condiciones laborales, infraestructura y capacitación.

“Debemos empezar a pensar cómo se recomponen los ingresos de los trabajadores. Necesitamos avanzar para hacer crecer los salarios reales contemplando distintos escenarios, pero el botón de ajuste no puede ser siempre el salario público”, explicaron voceros. La idea es no volver a implementar la cláusula gatillo, dado que ese mecanismo “no permite volver a sentarte a dialogar si hay una situación de emergencia”.

Los sindicatos de maestros recibieron un comunicado del Ministerio de Trabajo bonaerense en el que se les informaba que los docentes cobrarán en los próximos días un aumento del 11,7% por la actualización por inflación del último trimestre de 2019, pero que el remanente de diciembre se percibirá recién con los salarios de marzo.