Similar a la que hay en FranciaAlberto impulsará una ley contra el negacionismo de la última dictadura cívico/militar

Similar a la que hay en Francia

Alberto impulsará una ley contra el negacionismo de la última dictadura cívico/militar

7 febrero, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

Ya de regreso en el país tras su gira europea, el presidente Alberto Fernández –a través de sus voceros- adelanto que impulsará una ley contra el negacionismo de la dictadura, similar a una que hay en Francia.

Sobre este tema, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sostuvo que «hay que resolver el problema del negacionismo cuanto antes». Agregó además la dirigente de derechos humanos que «va a haber que luchar contra la gente que nos quiere ignorar o cuestionar», afirmó.

La decisión del presidente se da luego de su exitosa gira por distintos países, en los que mantuvo reuniones con líderes mundiales buscando apoyos para el país en el marco de la renegociación. En ese contexto, el gobierno celebró la reunión que tuvo el designado embajador en Estados Unidos con el presidente Donald Trump.

Jorge Argüello, flamante embajador, mantuvo un encuentro calificado como muy positivo con el mandatario norteamericano; de acuerdo a lo que trascendió, Arguello le dijo a Trump que «estamos orientados a lograr los mismos resultados que Estados Unidos: crecimiento del empleo y de la actividad económica. Le aclaré que para lograrlo era una condición necesaria buscar una solución para la crisis de deuda heredada. Y que teníamos expectativas de que Estados Unidos colaborara con nosotros».

Arguello además difundió la respuesta de Trump: «Dígale al presidente Fernández que cuenta con este presidente”.