Mar ChiquitaEl intendente Paredi encabezó la apertura de la Escuela Secundaria Técnica N°2 en Camet Norte

Mar Chiquita

El intendente Paredi encabezó la apertura de la Escuela Secundaria Técnica N°2 en Camet Norte

1 marzo, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

En el marco del inicio del ciclo lectivo 2023, el intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, encabezó la apertura de la Escuela Secundaria Técnica N°2 de Camet Norte, que funcionará en el Centro Integrador Las Acacias y recorrió junto a alumnos, alumnas, profesores y autoridades el predio donde se construirá el edificio propio de la institución. «La educación es prioridad, me siento orgulloso de compartir este día con ustedes, es un día de fiesta», remarcó el jefe comunal.

Este miércoles comenzó el ciclo lectivo 2023 en todas las instituciones educativas del Partido de Mar Chiquita. En este sentido, se llevó adelante la apertura de la Escuela Secundaria Técnica N°2 en Camet Norte, en un acto encabezado por el intendente Jorge Paredi; la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes; el director provincial de Educación Técnica, Mariano Ferrari y el flamante director de la institución, Fernando Prieto. El nuevo servicio educativo funciona en el Centro Integrador Las Acacias al tiempo que se da inicio a la construcción del edificio, en el predio lindero a la Escuela Primaria N°30 de la localidad.

El intendente Paredi, alumnos, alumnas, profesores y autoridades, realizaron una actividad que consistió en escribir sueños y metas y enterrar la carta en el predio de la escuela, para dentro de 7 años, cuando finalicen la secundaria, descubrirlas. «Me siento orgulloso de compartir este día con ustedes, es un día de fiesta. Esto fue posible gracias al trabajo conjunto del municipio, la Jefatura Distrital de Educación y Consejo Escolar del Partido de Mar Chiquita con el gobierno nacional y provincial. La educación es prioridad para el presidente Alberto Fernández; el ministro  Jaime Perczyk; el gobernador Axel Kicillof y el ministro Alberto Sileoni», ponderó el jefe comunal.

Y aseguró: «Siento que los marchiquitenses en esta etapa de la historia estamos siendo dichosos. Nosotros creemos que donde hay una necesidad de la comunidad, siempre hay un derecho. Si la comunidad de la costa está creciendo tanto, hay que acompañarla. Es una alegría que los chicos y chicas puedan ir al secundario cerca de su casa. El gobierno respondió a esta necesidad con un edificio propio para la Escuela Técnica y la obra será una realidad en aproximadamente un año».

Por su parte, la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes, manifestó: «No hay nada más lindo para un docente que inaugurar una escuela. Quiero dar la bienvenida al ciclo lectivo 2023 a todo el Partido de Mar Chiquita. Hay jardines, edificios e instituciones que hoy están iniciando su ciclo lectivo que en el 2020 no estaban. Hemos extendido el sistema educativo a lo largo y a lo ancho del distrito, es un honor haber sido convocada por el intendente Jorge Paredi y trabajar tanto por la educación». Y agregó: «Nosotros proyectamos la educación, es nuestro trabajo y nuestra responsabilidad. Estamos en Camet Norte, una localidad que hoy tiene 4 niveles educativos que no tenía hace 4 años: jardín, escuela primaria, escuela secundaria técnica y un instituto superior. Estamos orgullosos de la educación bonaerense».

Participaron además el delegado de Santa Clara del Mar, Antonio Contardo; el asesor de Asuntos Municipales de Vialidad Nacional, Marcelo Sosa; el secretario General, Walter Wischnivetzky; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Minnucci; delegados, secretarios y directores municipales; autoridades educativas y familias.

FUENTE:https://ahoramarchiquita.com.ar/