En la ciudad de CastelliEl intendente Francisco Echarren impulsa la puesta en marcha de un parque industrial agroalimentario

En la ciudad de Castelli

El intendente Francisco Echarren impulsa la puesta en marcha de un parque industrial agroalimentario

4 octubre, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

El intendente de Castelli, Francisco Echarren (Frente de Todos), mantuvo días atrás una importante reunión con el Ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez.

El jefe comunal llevó a consideración del funcionario designado por el gobernador Axel Kicillof, el proyecto de parque industrial agroalimentario que quiere desarrollarse en la pequeña localidad integrante de la quinta sección electoral.

En sus redes sociales y refiriéndose a este proyecto, Echarren expresó que “creemos que hay que industrializar al campo para agregar valor a nuestra materia prima, generar trabajo y aumentar la producción”.

En el encuentro se dialogó además sobre distintos programas de asistencia y ayuda que impulsa el ministerio provincial, en particular sobre los programas de Agroecología y Mercados Bonaerenses, los cuales de acuerdo a lo adelantado por Echarren, serán implementados en Castelli: “hay que fortalecer la producción de alimentos, generar empleo y promover el desarrollo y el mercado local”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez brindó precisiones al alcalde sobre las distintas las líneas destinadas al agro del plan de reactivación productiva, para avanzar en la articulación con los distintos gobiernos locales de las herramientas para potenciar al sector impulsadas desde el propio ministerio y la provincia en su conjunto.

.