Partido de La CostaEl intendente Cristian Cardozo reglamentó las salidas recreativas, con múltiples cuidados y prevenciones

Partido de La Costa

El intendente Cristian Cardozo reglamentó las salidas recreativas, con múltiples cuidados y prevenciones

28 abril, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

El municipio del Partido de La Costa, que gobierna el Frente de Todos ahora de la mano del jefe comunal Cristian Cardozo, es uno de los distritos bonaerenses que habilitó las salidas recreativas durante una hora, luego del anuncio de la administración nacional.

Cardozo firmó un decreto mediante el cual se regulan las salidas recreativas; la norma establece salidas día por medio, de acuerdo a la terminación del número de documento de cada vecino.  Lunes, miércoles y viernes turno matutino DNI 0y 2; turno vespertino DNI 4, 6 y 8. Martes, jueves y sábados turno matutino DNI 1 y 3; turno vespertino DNI 4, 7 y 9.

Las caminatas serán de 10 a 11 y de 14 a 15 horas, y se podrán realizar sólo una vez al día, de acuerdo al cronograma y por máximo de una hora. Se establece además que deberá respetarse un distanciamiento de diez metros respecto de otras personas, y las caminatas serán de un máximo de hasta 500 metros de su domicilio, en todos los casos con obligatoriedad del uso del barbijo o tapaboca.

No podrán utilizarse las caminatas para asistir a plazas, parques o espacios aeróbicos. Tampoco podrán utilizarse para acudir a estaciones o puntos saludables para hacer ejercicios físicos. Se estableció también que las caminatas sean de forma individual, y que los menores de dieciséis años puedan estar acompañados por un adulto responsable. Para los adultos mayores la caminata también será individual, excepto que no puedan valerse de sí mismos por cuestiones de salud.

 

DECLARACIONES DEL SECRETARIO DE SALUD

El Partido de La Costa es uno de los distritos que hasta el momento, ostenta no contar con casos positivos de Covid-19. En este sentido, el secretario de Salud Daniel Creuso destacó que “la zona Atlántica, y nuestro distrito como parte de ella, no son una isla. Debemos extremar en esta fase del aislamiento los parámetros de prevención tanto personal como habitacional y sumarle a ellos la desinfección de todos los productos que ingresen al hogar. La responsabilidad individual y social va a hacer que podamos detener al coronavirus”.