Buscan ampliar la red de agua en RanchosEl Intendente Alvarez se reunió con el presidente de ABSA, Germán Ciucci

Buscan ampliar la red de agua en Ranchos

El Intendente Alvarez se reunió con el presidente de ABSA, Germán Ciucci

10 marzo, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

En Ranchos, el intendente Juan Manuel Alvarez continúa con una cada vez más nutrida agenda de reuniones, tanto con funcionarios de orden nacional como provincial.

En esa permanente búsqueda de respuestas concretas para los vecinos de su distrito, Alvarez se entrevistó días atrás con Germán Ciucci, Presidente de Aguas Bonaerenses German Ciucci; del encuentro participó también el Gerente General del mencionado organismo Julián Bautista.

ABSA es la empresa provincial que brinda el servicio de agua corriente en el pequeño distrito bonaerense integrado a la quinta sección electoral. En los últimos años, el crecimiento de la ciudad, con nuevos barrios y construcciones más alejadas de lo que es la zona céntrica ranchera, la necesidad de extender la red se volvió imperiosa, y es motivo de reclamo y pedido de los vecinos. Precisamente, durante el encuentro, se abordaron diferentes temas que hacen a la situación del servicio en nuestra ciudad; destacándose la solicitud por parte del jefe comunal de la extensión de la red a diferentes barrios, como así también ampliación de la planta depuradora.

 

ACCIONES EN MATERIA DE SALUD

Organizado por la Comisión Directiva del Círculo Médico de General Paz, en Ranchos se llevó a cabo la puesta en marcha del programa “FEMEBA PROMUEVE”, el cual se ejecuta en forma conjunta con FEMEBA.

Este programa, ejecuta una campaña bajo el lema “la salud comunitaria y prevención del consumo problemático de sustancias “y promueve una campaña que se realiza en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, en donde se llevan a cabo jornadas de charlas, talleres, concursos cortos y capacitación sobre “Principios integrales para la Prevención de Adicciones”.

El programa cuenta con profesionales de la entidad, altamente calificados en la temática. En este aspecto para poder llevar adelante la concreción del mismo es importante contar con el apoyo de instituciones y organizaciones.

El encuentro recientemente realizado contó con la presencia del Intendente Municipal, Juan Manuel Alvarez; autoridades de los entes organizadores, autoridades y profesionales del Hospital Campomar e invitados especiales