Declaraciones del ministro Augusto CostaEl gobierno provincial afirma que intensifica el trabajo para que haya temporada, pese a la pandemia

Declaraciones del ministro Augusto Costa

El gobierno provincial afirma que intensifica el trabajo para que haya temporada, pese a la pandemia

4 octubre, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

En el marco de la 12° asamblea ordinaria del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR), el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, comentó que «es difícil planificar una temporada».

Al respecto, el funcionario esgrimió que «estamos muy cerca de la temporada en una situación de muy difícil planificación, pero con una certeza: estamos trabajando para que la temporada de verano, dentro de las condiciones epidemiológicas, sea un hecho».

Asimismo, detalló que “para tener la mejor temporada de verano posible tenemos que evitar las acciones que puedan empeorar la situación epidemiológica. Nos toca trabajar en conjunto y tirar para el mismo lado”.

También, Costa destacó la creación del Fondo para Turismo y Cultura, en el marco del anuncio del programa de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP), que distribuirá $ 300 millones entre los 135 municipios que comprenden la provincia de Buenos Aires para impulsar la reactivación de estos sectores afectados por las medidas de aislamiento.

El encuentro además, sirvió para presentar el plan Pre viaje, una política del Gobierno nacional que consiste en la posibilidad de comprar de manera anticipada servicios turísticos obteniendo un reintegro de parte del Ejecutivo nacional de hasta el 50%.

Cabe destacar que el objetivo de estos encuentros, establecidos en la Ley Provincial de Turismo Nº 14.209, es generar espacios de debate y creación de consensos, así como poner a disposición de los distintos actores las herramientas desarrolladas por el Ministerio de Producción para fortalecer la actividad turística.

Por su parte, el COPROTUR es un consejo asesor consultivo conformado por dos representantes de la subsecretaría de Turismo; un representante por cada uno de los siete Polos de Desarrollo Turístico (PDT); un representante del BAPRO; hasta siete representantes del sector privado, uno por cada una de las cámaras empresariales y asociaciones gremiales, y dos representantes de entidades educativas con carreras de turismo.