Estaban abandonados hace cuatro añosEl gobierno planifica inaugurar en breve dos nuevos hospitales en La Matanza, abandonados por Vidal

Estaban abandonados hace cuatro años

El gobierno planifica inaugurar en breve dos nuevos hospitales en La Matanza, abandonados por Vidal

18 marzo, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

El presidente Alberto Fernández confirmó que el objetivo inmediato es poner en funcionamiento lo más rápido posible un total de ocho hospitales públicos, algunos de los cuales fueron dejados prácticamente terminados en diciembre de 2015 por el gobierno de Cristina Fernández, pero fueron abandonados y nada en ellos se hizo durante cuatro años, por las administraciones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Lo inmediato está focalizado en dos hospitales prácticamente terminados que están en el populoso distrito de La Matanza, más precisamente en Laferrere y en Rafael Castillo. El propio presidente recorrió el estado de dichos hospitales junto con el ministro Gabriel Katopodis.

El mandatario supervisó el lugar en helicóptero, dando la orden inmediata de que sea prioridad la puesta en funcionamiento de ambos centros de salud.

Alberto Fernández se encuentra abocado plenamente a la difícil tarea de frenar el avance del coronavirus. En esa dirección, luego de todas las medidas que anunciaron este martes sus ministros Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Daniel Arroyo (Desarrollo Social) y Mario Meoni (Transporte), el Presidente prometió “construir 8 hospitales modulares de emergencia” para afrontar la pandemia.