Elecciones - RamalloEl Frente de Todos denunció irregularidades

Elecciones - Ramallo

El Frente de Todos denunció irregularidades

7 noviembre, 2019 Desactivado Por Zenón Rodríguez de la Cárcova

 

Cuando todavía no se esclareció la muy delicada situación en torno a las elecciones municipales en el distrito de Maipú, donde un importante número de vecinos acusa a maipuenses ligados a la administración del intendente Rapallini de haberles impedido votar el 27 de octubre, ahora se conoció la denuncia sobre otro tipo de irregularidades, en los comicios del distrito de Ramallo.

En esa localidad de la segunda sección electoral, el escrutinio provisorio terminó con una diferencia de 44 votos a favor del candidato Gustavo Perié, de Juntos por el Cambio, en contra de Mauro Poletti, actual Jefe Comunal.

En las últimas horas, el Frente de Todos se presentó para pedir la revisión de nueve mesas del partido donde, asegura, detectó distintas irregularidades que atentan contra la transparencia del acto eleccionario.

Lo que despertó la sospecha es que en Ramallo, tanto Alberto Ferández como Axel Kicillof obtuvieron triunfos holgados ante Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, de 10 y 7 puntos respectivamente.

Una de las irregularidades que se denuncian es que votaron los miembros de las fuerzas de seguridad afectados al comicio, que sufragaron en “sobre común”.

En la presentación hecha por el Frente de Todos ante la justicia se señala que “hay un patrón de comportamiento en cuanto ha permitido la actuación de las fuerzas de seguridad de manera totalmente irregular, arrojando un manto de sospecha sobre la transparencia del acto en sí”.

Deberá ahora esperarse qué tipo de resolución adopta la justicia, ante una presentación que es mucho más extensa, y se explaya sobre otras supuestas irregularidades.