El tiro por la culataEl dirigente radical Mario Negri pidió la renuncia de Horacio Pietragalla y recibió cuestionamientos

El tiro por la culata

El dirigente radical Mario Negri pidió la renuncia de Horacio Pietragalla y recibió cuestionamientos

3 junio, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

El dirigente del radicalismo en el PRO, el cordobés Mario Negri, fue largamente repudiado en las redes sociales, a partir de un tweet que publicó en la tarde de este miércoles 3 de junio. En dicha publicación, Negri reclamó a Alberto Fernández la cesantía del secretario de derechos humanos Horacio Pietragalla.

“El Presidente debería relevar del cargo al Secretario de #DDHH por su inacción ante los casos de violencia policial en San Luis, Tucumán y Chaco. #Pietragalla se presentó como amicus curie para conseguir la libertad de Jaime, pero no hace nada ante estos hechos gravísimos”, escribió Negri en sus redes sociales.

Las afirmaciones del dirigente radical merecieron el rechazo de prácticamente la totalidad de las personas que opinaron al respecto. Pero Negri fue más allá y agregó que “… el atropello y la violación de los derechos humanos por parte de fuerzas policiales debe ser condenado activamente. El Estado nacional debe plantear políticas activas para evitar que se propaguen estos hechos. No hay espacio para sesgos ideológicos o partidarios. Argentina no puede tener un Secretario de DDHH que sólo actúa cuando están en juego los derechos de los amigos del poder de turno o miembros de su partido político como Ricardo Jaime”.

Negri se expresó en el marco de los hechos de violencia institucional que se dieron por un lado en la provincia de Tucumán y por otro en Chaco.

Es que los cuestionamientos para Negri eran obvios, teniendo en cuenta que el partido al que representa (la UCR) es para de la alianza Juntos por el Cambio, que acumula numerosos casos de violencia institucional durante el mandato del ex presidente Mauricio Macri, sobresaliendo los casos de Santiago Maldonado y Radael Nauel, como también el caso del policía Luis Chocobar, quien asesinó a un ladrón por la espalda, pese a lo cual fue en todo momento defendido por las autoridades del anterior gobierno, e incluso recibido en su momento en la Casa Rosada por Mauricio Macri.