En AvellanedaCerraron el área de oncología del hospital Fiorito, por dos casos positivos de Coronavirus

En Avellaneda

Cerraron el área de oncología del hospital Fiorito, por dos casos positivos de Coronavirus

3 junio, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

En el hospital Fiorito de Avellaneda, se dispuso el cierre del sector de oncología, debido a que dos profesionales a cargo del área fueron aisladas, por dar los análisis de Covid-19 como positivos.

La información la confirmó el presidente de CICOP Seccional Fiorito, Aníbal Aristizábal: “Esta situación se da en un marco donde de los 106 testeos para COVID-19 realizados a integrantes del equipo de salud del Hospital Fiorito 20 dieron positivos. Si tenemos en cuenta que en este número no se contemplan los estudios efectuados fuera del Hospital, es alarmante que tengamos más de un 20% de los compañeros infectados dentro de la población hospitalaria analizada”.

El referente de CICOP agregó que “esta cifra, que no coincide con lo que sucede en el resto de los Hospitales de la Provincia, nos obliga a todos, empezando por las autoridades locales y provinciales, a tener la humildad necesaria para analizar qué es lo que se está haciendo mal y rever las conductas que se tomaron hasta el momento en pos de revertir este difícil escenario”.
Aristizábal denunció que los profesionales afectados por Coronavirus “son sometidos a interrogatorios cuasi policiales en busca de responsabilizarlos por adquirir la infección o minimizar el riesgo de haberla contraído negando la condición de contacto estrecho”.